“Seguimos sin cobrar y la situación ya es desesperante”: reclamo del personal de seguridad del Hospital de Oberá
A 19 de enero, los trabajadores de la empresa de seguridad privada que prestan servicio en el Hospital de Oberá siguen sin cobrar sus sueldos, una situación que graficaron como “desesperante”.
En diálogo con este medio, un vocero informó que hasta el momento las nuevas autoridades no plantearon ninguna alternativa, aunque informaron la intención de reunirse en las próximas horas.
“Seguimos sin cobrar y la situación ya es desesperante. Los compañeros tienen que pedir plata para venir a trabajar. Todos tenemos familias que alimentar, cuentas. Aparte nadie dejó de venir a trabajar, seguimos cumpliendo”, subrayaron.
En tanto, trascendió un audio que sería del propietario de la empresa que presta el servicio de seguridad en Hospital. La misma tiene sede en Posadas.
Apuntaron a la ARCA
En el audio se reconoce que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habría embargado la cuenta de la empresa.
“Estamos con un problemita con el ARCA. Desde que cambió el gobierno nos persiguen. Nos cuestionan por qué cargamos combustible cuando nuestra sede central está en Posadas. Cosas así. Ahora tenemos la cuenta embargada. Ya hicimos todas las presentaciones en el Juzgado Federal. Estamos esperando que el Juzgado dé la orden para que levanten el embargo y podamos hacer la transferencia de los sueldos. Está todo presentado, pero dependemos de la Justicia Federal. Lo principal para nosotros es pagar a la gente y siempre pagamos. Esta una situación ajena a la empresa, por eso les voy a pedir un poquito de paciencia”, indicó quien sería el dueño de la empresa.
.
.
