«Estuvo 6 meses internado por su adicción a la cocaína, el viernes fue dado de alta y el sábado salió a robar para consumir»: angustia de una madre obereña
Un caso que grafica el arraigo que puede tener una adicción en un menor de edad ocurrió en Oberá en las últimas horas, cuando un chico de 17 años fue implicado en el robo de un moto Didi en complicidad con un joven de 21. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio San Miguel.
La particularidad del caso, es que menos de 24 horas antes del hecho, el menor fue dado de alta tras permanecer 6 meses internado por su adicción a la cocaína.
Pero el tratamiento resultó poco favorable, ya que apenas tuvo la posibilidad, el muchachito no dudó en delinquir con tal de conseguir su dosis.
“Tuve que andar mucho para conseguir que lo internen. Los primeros 3 meses no salió, pero después lo traía a casa los fines de semana y anduvo bien 3 meses más. En total, estuvo 6 meses internado por su adicción a la cocaína, el viernes fue dado de alta y el sábado salió a robar para consumir”, lamentó M. E.
En diálogo con este medio, la madre del menor hizo hincapié en la figura de Hernán C. (21), quien habría instigado a su hijo para salir a robar y luego le suministró la droga.
“Este Hernán lo buscó de madrugada a mi hijo y lo llevó a robar. La Policía lo detuvo, pero a las pocas horas salió. No entiendo la justicia. Mi hijo está medicado y no sé cómo vamos a seguir, si habrá que internarlo o qué. Es una situación desesperante”, subrayó.
.
.
