Personal de seguridad del Hospital de Oberá sigue sin cobrar y el problema se extiende a otros puntos de la provincia
A un día para finalizar enero, el personal de seguridad del Hospital de Oberá todavía no percibió su sueldo y varios trabajadores dejaron de concurrir a sus puestos por falta de recursos para traslado y hasta comida.
Para colmo, la encargada de personal estaría amenazando con descuentos, lamentaron. “Doña Marina nos dijo que va a pasar las faltas de todos los que se están haciendo los vivos para no ir a trabajar, como si no tuviéramos motivos para faltar. Parece que no entiende o no le importa que no tengamos ni para el pasaje”, reflexionó un trabajador.
El servicio de seguridad del Hospital de Oberá está tercerizado y depende de la empresa Segen SRL, de Posadas.
En tal sentido, desde el Hospital de Andresito manifestaron que atraviesan una situación aún peor que en Oberá, ya que les adeudan dos meses y el aguinaldo de diciembre.
“Somos personal de seguridad del Hospital de Andresito y pertenecemos a la misma empresa Segen. La situación es desesperante e iniciamos una medida de fuerza, pero sin aval sindical porque no dependemos de Salud Pública. Estamos desesperados, porque todos tenemos familias y cuentas que afrontar y desde hace semanas que nos tienen de un día para el otro con promesas”, indicó un vocero.
.
.
