“Mugre y telaraña”: quejas por el estado del salón velatorio de San Martín
Andrés Eleuterio de Lima falleció esta madrugada y sus restos fueron despedidos en el salón velatorio de la localidad de San Martín. A una situación muy triste de por sí, los familiares tuvieron que padecer las pésimas condiciones de la sala.
Al respecto, Gisella Beatriz Olivera se contactó con este medio para contar su indignación. Precisó que su padre falleció a las 2.30 y cuando llevaron el cuerpo a la sala, a las 6, el lugar estaba “en horribles condiciones, con mugre y telaraña”.
“Falta de respeto para mi familia y, en particular para mi mamá, porque se supone que el salón tiene que estar limpio y en condiciones. El personal de la Celo que trajo el cuerpo llamó a la encargada, pero esta negó su responsabilidad. Entonces fueron hasta la Municipalidad a pedir el número de la persona a cargo de abrir y limpiar, y resultó ser la mujer que llamaron primero”, detalló.
Pero grande fue la sorpresa cuando “la señora se tomó el atrevimiento de decir que se le debe avisar dos días antes, como si uno supiera cuándo va morir un familiar. Aparte, dice eso percibiendo un sueldo municipal por un trabajo que no hace”.
“Pedimos que pongan un poco más de empeñó en San Martin, que está de mal a peor, porque en medio del dolor, mi mamá tuvo que soportar que esta persona se ponga a limpiar la mugre con el cuerpo de mi papá presente”, cuestionó.
.
.
