Violencia policial en Villa Bonita: examen médico confirmó contusiones y excoriaciones en la víctima
Ezequiel Orlando Lemes (19) denunció por violencia a policías del Comando Radioeléctrico de Villa Bonita. La presentación fue radicada el domingo ante la Seccional Tercera de Oberá, instancia en la que el joven estuvo acompañado por su tutor, Alfredo Miranda.
Tal como se publicó, Lemes padece retraso madurativo y es huérfano de padre. Según contó, el viernes fue detenido y golpeado por uniformados.
En tanto, su familia mencionó que habría testigos del hecho que se registró en la plaza de Villa Bonita.
Llamativamente, durante las 24 horas que el muchacho estuvo detenido por supuesta “averiguación de antecedentes”, no permitieron que lo viera su familia. Recién lo liberaron el sábado a la noche y sin avisar a su tutor.
Fue así que Miranda, desesperado por ubicarlo, recorrió casas de conocidos y lo encontró. “Estaba aterrado y contó que los policías le pegaron mucho”, afirmó indignado.
Fue así que decidieron radicar la denuncia, tras lo cual Lemes fue revisado en el Hospital de Oberá.
En el informe se cita que al momento del examen presentaba hematoma, escoriación e hinchazón en el rostro; contusiones y excoriaciones en tórax, cadera y rodilla; dolor en región lumbar con contusiones. También manifestó que tuvo náuseas.

«Varios testigos contaron que lo golpearon mucho. Lo fuimos a ver a la comisaría y nos dijeron que estaba incomunicado. Recién lo liberaron el sábado a la noche. Tiene la cabeza hinchada. Lo golpearon mucho y está traumado porque no fue la primera vez que pasa. Le tiene terror a la Policía”, mencionó una tía.
En tanto, aseguró que “en Villa Bonita el Comando está malacostumbrado a golpear a los chicos, total nadie denuncia porque tienen miedo”.
En diálogo con este medio, un vocero policial indicó que -en paralelo a la denuncia penal- se inició una investigación interna al personal que actuó en la detención del joven.
.
.
