“Es tan impune que desde la comisaría sigue escribiendo”: el infierno de una obereña víctima de violencia de género
Una joven madre vive aterrorizada por su ex, ahora detenido. “Tengo mucho miedo, porque me amenazó que cuando salía, me volvía a buscar. Hoy tengo que estar en mi casa encerrada y con miedo por las amenazas de muerte y que me va a incendiar la casa”, alertó
R. V. (25) vive aterrada por lo que le podría pasar a su hijo y a ella a manos de su ex pareja, un violento reincidente que la acosa y amenaza desde hace casi dos años. Ya hubo denuncias y restricciones, pero Ezequiel Enrique De Lima (37) sigue empecinado en hacerle daño y el lunes a la noche podría haberla matado.
El implicado fue detenido, pero según la víctima “es tan impune que desde la comisaría sigue escribiendo”. De Lima está alojado en la Seccional Tercera de Oberá.
“Tengo mucho miedo, porque me amenazó que cuando salía, me volvía a buscar. Hoy tengo que estar en mi casa encerrada y con miedo por las amenazas de muerte y que me va a incendiar la casa”, remarcó en diálogo con este medio.
Contó que la relación empezó en 2022 y se separaron en 2024, pero “él no nunca lo aceptó y empezó mi calvario”.
“Llamadas insistentes, mensajes a todos los que me conocían, se aparecía en lugares donde sabía que yo estaba, se contactaba por otros números, incluso por Gmail. Hasta que en mayo del 2024 apareció en mi casa, una noche totalmente borracho y rompió la puerta para ingresar. Yo estaba durmiendo, me levantó a golpes de puño, revolvió toda mi casa y esa fue la primera denuncia, con una perimetral que duró tres meses y se terminó. Mi infierno siguió, jamás me dejó en paz”, relató la joven madre.
Golpes, lesiones y amenazas
El último lunes a la noche la víctima salió para buscar a su hijo que estaba en la casa del padre (que no es el agresor), circunstancia en que fue atacada por De Lima.
“Al pasar por una zona de malezas, él sale tirándome de la moto. Él estaba golpeado y borracho. Con empujones logré zafar y subir a la moto, salí en dirección a la ruta y me seguía poniéndome la moto encima. Logré entrar a la casa de una compañera y pedir ayuda. Está amiga se comunica con mi hermano alertando de la situación y me lleva a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia. Después la Hospital por el golpe que recibí”, detalló.
Pero eso no fue todo, ya que cuando la están atendiendo en el Hospital, el violento volvió a esconderse en la casa de la mujer, en barrio Aeroclub, pero un hermano de ella lo descubrió.
“Y a la madrugada volvió a buscarme otra vez, cuando sabía que podría estar sola con mi hijo. Lo siguen y lo tumban en la ruta, en dirección a Guaraní, a la altura del Centro de Cazadores. Es detenido y lo lleva la Policía, pero es tan impune que desde la comisaría sigue escribiendo”, alertó.
Asimismo, mencionó: “Siempre supe que tiene familiares abogados y él dice que tiene privilegios, entonces hoy tengo que estar en mi casa encerrada y con miedo por las amenazas de muerte y que me va a incendiar la casa, y él con un teléfono en la comisaría. Tengo mucho miedo, porque me amenazó que cuando salía, me volvía a buscar”.
.
.
