Denunciaron control policial irregular tras hallazgo de una VTV trucha que entregó otro uniformado
Un hecho inédito e irregular fue denunciado por una pareja que esta mañana transitaba por ruta nacional 14, entre Oberá y Campo Viera, cuando su coche fue detenido en un control policial que detectó que transitaban con una Verificación Técnica Vehicular (VTV) falsa.
En principio, el conductor explicó que le compró el rodado a un policía que trabajaría en Campo Ramón, ante lo cual el uniformado a cargo guardó la técnica trucha en su bolsillo, no realizó ninguna actuación y les dijo que se vayan.
El hecho fue replicado por Javier López, del medio Infomate – Diario Digital, quien viajaba con los damnificados, Mauricio y Natalia, residentes en Campo Viera.
En el informe, se cita que al constatar que la VTV era trucha, el primer policía que abordó al conductor le dijo: “Mire acá, esto está pegado con cinta scotch”.
Incluso, el sello del Revicentro que figura en el papel tiene una dirección trucha: “ruta provincial 3 y nacional 14, Oberá”, cuando en realidad dicha intersección es el acceso a la localidad de Cerro Azul.
Un policía implicado: “Vayan nomás”
Al ser consultado sobre el origen del auto, el conductor dijo que se lo compró “a un policía que trabaja en Campo Ramón”, según citó Infomate.
Luego se acercó otro uniformado de Seguridad Vial que solicitó más datos del vendedor, y más tarde llegó un tercero con la documentación en mano y les dijo que podían irse, aunque se quedó el documento falso.
“Vayan nomás, no les voy a hacer el acta porque esto lo dio un policía, pero me quedo con esta técnica trucha, que yo voy a realizar las sanciones correspondientes”, relata el citado medio.
Ante la falta de un documento oficial que avale el procedimiento y las dudas de la mujer, el policía insistió: “Vayan nomás a hacer sus cosas, que si hago el acta tengo que detener a su marido por esta técnica trucha”.
De todas formas, la pareja manifestó su intención de radicar una denuncia penal por estafa.
En tanto, horas más tarde, el policía implicado los llamó varias veces para “arreglar”, poniendo en evidencia que algún camarada que participó del operativo lo alertó de lo sucedido.
.
.
