Un caso de Villa Bonita que grafica el drama de las drogas y la “puerta giratoria”
Volvieron a detener a Yonathan Ezequiel Flores, quien a sus 20 años acumula un largo prontuario. El joven tenía pedido de captura por un hecho denunciado el pasado 19 de enero, en Villa Bonita, donde reside.
Estuvo menos de un mes en libertad, ya que el 25 de diciembre fue capturado luego de irrumpir armado con un cuchillo en una vivienda.
Tras la denuncia, personal policial fue tras sus pasos y lograron apresarlo, al tiempo que secuestraron un cuchillo. El joven ya poseía pedido de captura por otro hecho Campo Ramón.
Es hermano del menor acusado por el homicidio de Daniel Rodríguez (58), paciente psiquiátrico del Hospital Samic de Oberá. El hecho se registró en febrero del año pasado y el implicado, Yefer F. (entonces de 17 años), fue trasladado y alojado en Unidad Penal IV de Menores de Miguel Lanús, en la ciudad Posadas.
Ambos hermanos poseen un amplio prontuario por delitos que estarían vinculados al consumo de drogas.
Precisamente, el 16 de febrero de 2025 el menor fue internado de urgencia en el área de salud mental del Samic por un brote psicótico asociado al consumo de sustancias. Fue alojado junto a Rodríguez y en apenas 48 lo mató, según dictaminó la justicia en base a las pruebas recolectadas.
El cadáver de Rodríguez tenía una cinta gruesa en el cuello, mientras que la autopsia confirmó que falleció por “asfixia por estrangulación violenta”.
La víctima llevaba internado más de diez años en el mismo sector de psiquiatría, por lo que el hecho generó gran consternación entre personal y profesionales del lugar.
.
.
