“Hoy no cominos nada”: desesperado pedido de una madre de tres criaturas de Guaraní
“Hay veces que uno tiene ganas de dejar todo y desaparecer, pero después saco fuerzas por mis hijos”, reflexionó Mariana Claros Correia, quien reside en la localidad de Guaraní y cría sola a sus tres varones.
Los menores tienen 8, 6 y 2 años. El padre se fue y la mujer hace malabares para mantenerlos. Para colmo, Jeremías, el nene del medio, padece retraso madurativo grave, no habla y comenzó a autolesionarse, como quedó asentado en un certificado médico.

El chiquito también padeció convulsiones y no quiere comer alimentos sólidos, solo yogur, lo que choca con la falta de medios de la mamá y hasta de heladera.
“Hoy no comimos nada, no sé de noche”, reconoció Mariana en diálogo con este medio.
Contó que no puede trabajar ya que Jeremías no quiere quedarse con nadie más que ella. Aseguró que solo cobra salario y tarjeta alimentar por el bebé de 2 años, al tiempo que paga un alquiler de 250 mil pesos, incluidos los servicios.

“Me sobra poco y nada, por eso ahora más que nada necesito mercadería. Comida para mis hijos”, subrayó.
Mencionó que tiempo atrás se instaló en un espacio verde, pero fue desalojada por la Municipalidad.
Al respecto, indicó que “me amenazaron con sacarme mis hijos si no me iba, siendo que les rogué un pedacito de tierra para no tener que pagar alquiler. Pero no entraron en razón y nos echaron”.
En ese contexto, mencionó que se complica la continuidad del tratamiento y la medicación de Jeremías.
Quien desee tomar contacto con Mariana y conocer más su realidad, puede contactarse a su celular 3755 383970.
.
.
