Celo a punto de estallar: dos empleadas se agarraron a las piñas; deben sueldo y aguinaldo y mañana anuncian paro

“Esta vez es en serio, algo se prende fuego…”, dice la canción de Pity Álvarez que bien podría musicalizar la actual situación que padece la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).

A la intervención y el embargo de las cajas, ahora se suma el anuncio del gremio de Luz y Fuerza que intimó a la cooperativa por la falta de pago de sueldo y aguinaldo, lo que podría derivar en un quite de colaboración desde mañana.


Ocurre que la Justicia no destrabó las cuentas para el pago al personal, lo que genera malestar y desembocaría en una medida de fuerza que se iría incrementando con el correr de los días.

A principios de semana se conoció que la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, presentó una denuncia por presunta malversación de fondos contra Pedro Andersson y Jorge “Koki” Duarte, ex presidente y vice, respectivamente.

Dicha presentación se concretó ante al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y se sustenta en la deuda por mil millones de pesos que mantiene la Celo con Energía de Misiones.

El escrito señala que “aquello era la práctica de los funcionarios con responsabilidad, con un alto grado de informalidad sobre los bienes, con sumas de dinero y todo la economía”.
Se agregó que “producto de ello y de la fiscalización es que se detectaron irregularidades” por lo que la ministra de Acción Cooperativa presentó la denuncia “que podrían configurar un tipo penal de carácter ilícito”.

También están siendo investigados el gerente administrativo Pablo Alexenicer y el gerente general Marcos Morínigo, ya que eran los únicos que disponían de las claves de acceso a las cuentas.

Por otra parte, cayó muy mal entre los empleados el abultado monto que cobran varios beneficiados de Luz y Fuerza. En ese contexto, dos mujeres que se desempeñan en la central eléctrica se agarraron a las piñas cuando una descubrió que la otra gana casi el doble por ser la hija del jefe… el mismo que cobra 1.400.000 pesos.

.

.

2 comentarios sobre «Celo a punto de estallar: dos empleadas se agarraron a las piñas; deben sueldo y aguinaldo y mañana anuncian paro»

  1. Me agrada leerte en este nuevo formato Dani. Muy buena iniciativa y alternativa para recibir buena información, avanti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *