Su vitalidad contagia, siempre de buen humor e inquieto. A los 91 años, don Anselmo Rodríguez exhibe la calidez que lo caracterizó siempre, al igual que su aguda visión de la realidad y sus interesantes aportes al bien común.
Trabajó, crío a sus hijos y colaboró con diferentes instituciones. Hoy disfruta de su jardín, se mantiene muy informado y aguarda con ansias el inicio de una nueva edición de la Liga Nacional de básquet, expectante de lo que será la tercera temporada de Oberá Tenis Club (OTC) en la categoría elite.
“Antes iba siempre a mirar los partidos, pero por la pandemia no fui más. Igual le escucho a Pichón (Ruiz Díaz) por radio y voy llevando los puntos, y que nadie me hinche cuando estoy escuchando el partido de OTC”, subrayó con una enorme sonrisa.
Su particular planilla casera se divide en dos columnas, local y visitante, con los nombres de los jugadores y los puntos totales, no individuales. Sí anota los libres y triples de cada uno, no los dobles.
Tal vez una costumbre de más de 40 años trabajando como prolijo administrativo, donde llevaba todo anotado, derivó en las planillas de don Anselmo.
“Me encanta el básquet y con mis planillas de paso me entretengo y voy analizando el partido. La temporada pasada nos fue muy bien y estoy esperando que empiece otra vez la Liga. Y vemos, capaz todavía me voy a ver un partido en la cancha”, comentó entusiasmado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Soy de Tiroleza Córdoba conozco bien lo que es Anselmo viví en su casa en 1978 una familia extraordinaria y solidaria siempre activo felicitaciones primo