Los policías presos por el caso Ramírez tuvieron que juntar un millón de pesos cada uno para pagar a sus abogados

Más allá de los privilegios que ostentan en su lugar de detención, los tres policías imputados por generar el accidente y abandonar a Rodolfo Agustín Ramírez (24) tuvieron que recurrir a préstamos para afrontar el costo que demandará la defensa particular del caso.

Según comentaron allegados a los propios acusados, cada uno tuvo que juntar un millón de pesos para gastos de honorarios de sus abogados.


Se trata del oficial subayudante Nicolás Skripchuk, del sargento primero y chofer Ariel Canteros y de la agente Camila Canteros, quienes desde el último viernes permanecen alojados en el albergue de la Unidad Regional II.

El lunes los tres fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, instancia en la que fueron notificados de la causa y designaron a sus respectivas defensas. Por el momento todos se abstuvieron de declarar.

Tal como publicó este medio, los imputados permanecen alojados en el albergue de la Unidad Regional II y cuentan con celulares, televisión por cable, wifi y visitas sin restricciones.

Lesiones gravísimas

El siniestro vial se registró el pasado 16 de agosto, alrededor de las 21.20, sobre calle Catamarca entre Urquiza y Quintana, en Villa Vick de Oberá. Ramírez despistó con su moto y padeció fractura de cráneo y múltiples lesiones.

Desde un primer momento fue clave el aporte de un testigo que declaró que un móvil policial perseguía a una moto cuyo conductor perdió el control de la misma e impactó contra el empedrado, tras lo cual el vehículo oficial abandonó la escena y no prestó asistencia a la víctima.

Dicha versión fue confirmada con el registro fílmico de las cámaras de seguridad de dos viviendas de calle Catamarca que dan cuenta de la persecución de la patrulla.

Luego la agente que integraba la patrulla se quebró y confesó que persiguieron y después abandonaron al motociclista, aunque negó la colisión.

Al momento del hecho los policías prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico Sur.

“Se ordenó la detención preventiva luego de tener vista del sumario policial. Además se secuestraron los celulares de los tres funcionarios y se aguarda el resultado del peritaje”, precisó un vocero del caso.

La aprehensión se fundamentó en “evitar el riesgo de entorpecimiento en la investigación”. 

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *