Testigos identificaron a los Maidana como autores del homicidio de Antonio Ledesma en Campo Viera

La víctima sufrió un disparo en el estómago y falleció en el Hospital Samic de Oberá. Varios testigos apuntaron a cuatro integrantes de una misma familia, pero hasta el momento sólo dos fueron detenidos: Brígido Maidana y su yerno José Luis Berbe

La comunidad del barrio Oeste de Campo Viera está de luto. Están cansados de tanta violencia y reclaman justicia. Antonio Ledesma, de apenas 20 años, fue asesinado a tiros en plena calle por los integrantes de una misma familia.


El hecho se registró el último sábado, alrededor de las 18.30, cuando la víctima se hallaba con amigos y recibió un disparo en el estómago. Luego fue trasladado al Hospital Samic de Oberá, donde falleció.

Según la Policía, desde un primer momento testigos presenciales apuntaron las responsabilidades hacia Brígido Maidana (50), sus hijos Leandro y Mauricio Maidana, y José Luis Berbe (25), yerno del primero.

El cotejo de los testimonios corrobora que los cuatro se movilizaban en el Chevrolet Vectra, dominio JHQ033, propiedad Brígido Maidana, mientras que sus hijos Leandro y Mauricio descendieron del auto portando armas de fuego y dispararon contra el grupo que integraba Ledesma.

A partir de dicho aporte, para los investigadores el caso estaría resuelto, aunque resta capturar a los dos autores materiales, ya que hasta el momento sólo fueron detenidos el progenitor y su yerno.

En tanto, testigos y vecinos del barrio Oeste subrayaron que el ataque del sábado no se produjo frente al domicilio de Ledesma, como informó la Policía, sino a media cuadra del lugar, frente a un comercio donde se hallaban compartiendo unas bebidas como siempre lo hacían después de los partidos de fútbol.

Reclamo por justicia

En las horas posteriores al hecho, varias voces lamentaron el homicidio y mencionaron que varios de los sospechosos poseerían antecedentes, lo que fue corroborado desde la Unidad Regional II.

“Lo que hicieron fue una locura y los cuatro tienen que pagar. Se bajaron y dispararon en plena calle, sin importar que había chicos. Una mujer embarazada se salvó de milagro, pero no fue la única. Pudo haber sido una verdadera masacre”, opinó.

En tanto, un testigo directo corroboró que Leandro Maidana y su hermano Mauricio bajaron armados y dispararon contra el grupo de jóvenes. Incluso, citó que el segundo portaba una escopeta, dato que podría corroborarse a partir del resultado de la autopsia ordenada sobre el cadáver de la víctima.

“El problema empezó el viernes a la noche en un baile. Mauricio Maidana andaba armado molestando y amenazando a la gente, se cruzó con Toño (como le decían a Antonio Ledesma) y los amigos y les dijo que ya iban a ver. El sábado volvió a molestar ahí donde se juntaron después de los partidos, pero no le dieron cabida. Nadie pensó que al rato iba a volver con los otros y armados”, precisó el testigo.

Además, salió al cruce de versiones que indicaron que se trató de un enfrentamiento entre patotas.

“Toño era un chico trabajador y vivía con los padres y dos hermanos. Trabajaba en un secadero y su diversión era el fútbol de los sábados. Hacía dos años que estaba de novio y tenía toda la vida por delante. En marzo había cumplido 20 años, recién”, recordó abatida otra vecina.

Y agregó: “Queremos justicia, que paguen todos los responsables porque mataron a un chico y arruinaron a una familia entera”.

.

.

Un comentario sobre «Testigos identificaron a los Maidana como autores del homicidio de Antonio Ledesma en Campo Viera»

  1. No fue un enfrentamiento de patitas como dicen fue un asesinato a sangre fría a mi hijo no le dieron oportunidad ni siquiera de correr y no fueron sólo cuatro fueron de 6 a 8 los que erigido Mariana los armo y incluyéndose para disparar contra el grupo de jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *