OTC se hizo fuerte de local en el inicio de la Liga Nacional

El Celeste derrotó a Independiente de Oliva por 71 a 66. Los norteamericanos Justin Gordon y Charles Mitchell fueron los mejores en ofensiva. Gran partido del misionero Santiago Konaszuk. El próximo jueves el Celeste será local ante Quimsa

En un partido con altibajos, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 71 a 66 como local ante Independiente de Oliva, Córdoba, en el debut de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.


Con este resultado, el representante misionero arrancó de la mejor manera la competencia y festejó con su público. 

El norteamericano Justin Gordon fue el goleador del juego con 17 puntos, mientras que su compatriota Charles Mitchell sumó 15 tantos y 13 rebotes. El misionero Santiago Konaszuk aportó calidad en el traslado, puntos y asistencia.

En el inicio del partido la visita cerró los caminos a su aro y encontró gol del perímetro, lo que le permitió tomar una primera ventaja de 5-0.

Pero el dueño de casa fue entrando en ritmo y apareció Mitchell, que se hizo grande en la pintura tomando rebotes y definiendo. Gordon clavó una bomba y enseguida asistió a Jonathan Maldonado para poner 9-5 el tablero a favor del Celeste.

Rinaudi y Gilleto sostuvieron la ofensiva de la visita. El primer cuarto finalizó 16-14 a favor del local.

En la continuidad fue bueno el aporte de Konaszuk, que llegó desde el banco para meter buenas asistencias y anotar, lo mismo que Nicolás Quiroga que aportó 8 puntos (2 triples) en el segundo cuarto.

El pivote Matías Sandes vio acción por primera vez tras recuperarse de una lesión que lo marginó de la Liga Sudamericana.

Sandes tuvo sus primeros minutos con la camiseta de OTC

Del otro lado el pivote Scaramuzzino tuvo un buen pasaje, mientras que Marcucci y Alorda oxigenaron la ofensiva.  De esta forma, el segundo parcial finalizó 37-36 a favor del Celeste.

Palo y palo

Tras el descanso largo OTC salió concentrado en defensa, Konaszuk condujo con criterio y en ataque Gordon entró en racha y fue clave para el despegue. El norteamericano anotó de larga distancia y atacó el aro con autoridad para sumar 9 puntos en el tercer parcial.

Carreras clavó una bomba y Konaszuk convirtió cerca del aro para sacar la máxima hasta el momento (53-41).

Pero el conjunto cordobés no bajó los brazos y el grandote Scaramuzzino volvió a desnivelar en la pintura para descontar la diferencia. El tercer chico fue 57-49 a favor del local.

En último tramo Gordon y Mitchell marcaron el pulso ofensivo Celeste, pero del otro lado respondieron Scaramuzzino, Herrera y Rinaudi para achicar a 62-59.

En el cierre pudo ser para cualquiera, pero cuando las papas quemaban Maldonado asumió la responsabilidad y lo liquidó para festejar en casa el debut en la tercera temporada en la elite nacional.

Maldonado apareció en el momento justo

En la continuidad de la competencia, el elenco obereño disputará tres juegos como local: el jueves 20 se medirá con Quimsa de Santiago del Estero, el sábado 22 ante el campeón vigente Instituto y el lunes 31 recibirá a Regatas Corrientes.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *