Por falta de pruebas liberaron a los dos acusados de violar a una joven en Guaraní

El hecho fue denunciado el 13 de junio ante la comisaría local. Uno de los implicados es primo de la presunta víctima. Pericias y testimonios favorecieron a los dos acusados. Si en seis meses no se producen nuevas pruebas serían sobreseídos definitivamente

Dos jóvenes de 20 años fueron beneficiados con la falta de mérito y recuperaron la libertad tras permanecer cuatro meses detenidos bajo sospecha de abuso sexual en perjuicio de una muchacha de 21 años de la localidad de Guaraní.


La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá luego de recepcionar una serie de informes, pericias y testimonios que avalaron la inocencia de los acusados.

Fue clave el testimonio de una médica del Hospital Samic que declaró que la presunta víctima no presentaba lesiones compatibles con abuso sexual, pero sí presentaba signos de estar alcoholizada.

Uno de los implicados es primo hermano de la joven, el cual desde un primer momento aseguró que la chica tuvo relaciones consentidas con el otro acusado, tras lo cual ambos la acompañaron a su casa.

En el mismo sentido testificó el segundo imputado y otros jóvenes que estuvieron con ellos en la madrugada del pasado 12 de junio.

A su vez, la denunciante insistió en que no recuerda nada de las horas en que estuvo con los acusados y su grupo de amigos.  

Tampoco es un dato menor que desde un primer momento la presunta víctima se negó a denunciar el hecho, lo que finalmente se concretó por insistencia de sus padres, siendo la joven mayor de edad. 

En consecuencia, el juzgado interviniente decretó la falta mérito por seis meses. Si en dicho lapso no surge ningún indicio en contra de los sospechosos se decretaría el sobreseimiento definitivo.

Entre las medidas que restan se halla el peritaje de los celulares de los implicados y de la chica, tarea que estará a cargo de personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *