“Vamos, vamos los pibes…”: OTC derrotó a Tirica y disputará la final del Provincial de mayores

Luego de tres períodos parejos, en el último Oberá Tenis Club (OTC) sacó a relucir el resto y se impuso por un contundente 80 a 65 ante Tirica de Eldorado, en el tercer y decisivo juego del cruce semifinal de la Liga Provincial (Pre Federal) de básquet categoría mayores.

Este domingo el elenco obereño ganó la serie 2 a 1 y accedió a la final ante Tokio de Posadas.


El Celeste lo liquidó en el último cuarto, donde desniveló con un parcial de 23-11 para sentenciar el pleito ante el aguerrido elenco eldoradense.

Los dirigidos por Gastón Juliani tuvieron siempre las riendas del juego, aunque recién sobre el final plasmaron su mayor potencial.

El obereño Maximiliano Acevedo fue el goleador local con 20 puntos, muy regular en su aporte cerca del canasto. Alejo Azpilicueta sumó 17 y Francisco Tarnowyk aportó 15, con una buena racha el último cuarto.

Acevedo fue figura de OTC

Por el lado de la visita se destacó el base Joaquín Hofbauer, quien resultó el goleador del juego con 25 tantos, de los cuales anotó 18 en el primer cuarto. Facundo Aguirre colaboró con 14.

El triunfo de los pibes del Celeste fue más que meritorio considerando el desgaste físico que implicaron los tres partidos que jugaron en la semana en Buenos Aires por la Liga de Desarrollo, el último ayer ante Boca, tras lo cual viajaron para afrontar el encuentro de hoy.

Tarnowyk apareció en el último cuarto

Compromiso, seriedad, dedicación. Atributos de un plantel que se ganó un lugar en la final de mayores y dejó en el camino a buen equipo como Tirica.

La nota amarga de la jornada, con el partido definido, la dio Víctor Rojas de la visita quien agredió a Azpilicueta, lo que propició un tumulto. La cizaña previa de Román Queiroz, presidente de Tirica, tuvo su réplica en la cancha, aunque la cosa no pasó a mayores y el Celeste celebró con su gente.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *