El Celeste despachó a Boca y volvió a festejar

A partir de un buen rendimiento colectivo y destacadas individualidades, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 76 a 68 ante Boca Juniors, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.  

El encuentro se disputó ayer en el estadio Héctor Etchart de Caballito, donde el Xeneize hizo de local.


El equipo dirigido por Fabio Demti estuvo siempre al frente y contó con dos figuras excluyentes: Franco Giorgetti, goleador del juego con 24 puntos (5 triples), y Charles Mitchell, 20 tantos y 13 rebotes.

Por su parte, el local se apoyó en el goleo de Lamar Tucker (20), Leonel Schattman (20) y Marcos Mata (13).

El representante obereño tuvo una aceptable efectividad en triples, con 10 aciertos en 26 intentos, contra 10 de 34 del rival. Otro aspecto destacable fue un 92 por ciento de efectividad en libres, contra un flojo 61 por ciento del local.

Franco Giorgetti exhibió credenciales y firmó una planilla con 24 puntos

Con este resultado, OTC cerró la gira por Buenos Aires con record 1-2, ya que previamente perdió ante San Lorenzo por 94 a 91 y frente a Obras Sanitarias por 80 a 73.

Ahora ostenta un registro de 6 triunfos y 3 derrotas en la actual temporada.

Durante la gira el norteamericano Mitchell fue el más regular en ofensiva, con promedio de 21 puntos por juego. Por su parte, Giorgetti (que se sumó al equipo en Buenos Aires) fue de menor a mayor y el domingo ratificó sus cualidades.

En el debe se inscribe la actuación del base y capitán Nicolás De los Santos, muy errático e intermitente. Ante Boca y San Lorenzo no anotó puntos, con pobres porcentajes de cancha (0-4 y 0-7, respectivamente), mientras que en el partido con Obras aportó 7 tantos (3-7).

En la continuidad de la competencia, el próximo viernes, desde las 20, OTC recibirá Argentino de Junín.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *