OTC venció por 77 a 62 a Argentino de Junín y sumó su quinto triunfo como local en seis presentaciones. De Los Santos, Mitchell y Torresi las figuras. El martes se medirá ante San Martín de Corrientes por Liga Sudamericana
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche por 77 a 62 como local ante Argentino de Junín, Buenos Aires, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. Ahora suma 7 triunfos en 10 partidos.
Si bien con altibajos, el equipo obereño fue un claro vencedor y aprovechó los buenos momentos individuales para marcar diferencia.
Las figuras fueron el norteamericano Charles Mitchell (17 puntos y 8 rebotes), el base Nicolás De Los Santos (17 y 4 asistencias) y el escolta Jonatan Torresi (16 y 6 rebotes).
El cubano Marlon Díaz Miranda, con 18 tantos, fue el goleador de Argentino y del partido.
En el inicio del juego el Celeste defendió intenso y en ataque se apoyó en la figura de Mitchell, intratable cerca del canasto y efectivo desde el perímetro. Así, el local sacó una primera ventaja de 17-6, con 11 puntos del interno.
Pero la visita encontró respuestas en el banco y reaccionó a tiempo. Fue bueno el ingreso de Agustín Facello, quien aportó dos triples para achicar la diferencia. En cuatro minutos Argentino metió un parcial de 11-3 y se puso en partido. El primer cuarto fue 20-17 para OTC.
En la continuidad, la visita mantuvo la intensidad y oxigenó la ofensiva con Enzo Filipetti cerca del aro, bien respaldado por el cubano Díaz Miranda. Entre ambos internos se combinaron para anotar 12 puntos, claves para pasar al frente por 33-29. También se destacó el aporte del ex OTC Jonatan Slider.
Fue el tramo más flojo del Celeste, con altibajos en defensa y sin fluidez en ataque, aunque sobre el final limó la desventaja (36-38).
Lo liquidó
Tras el descanso largo el local recuperó las riendas del juego, aunque algo errático al inicio. Con el correr de los minutos De Los Santos se asentó en el traslado y, sobre todo, calentó la mano y fue vital para la remontada.
El capitán sumó 11 puntos (dos triples) en el tercer cuarto para retomar una ventaja de dos dígitos. Matías Sandes entró en lugar de Mitchell y aportó minutos de calidad, con buena defensa y puntos con alta efectividad.
En el último tramo el Celeste siguió metido y fue el momento de Torresi, quien entró en racha y aportó 14 puntos para mantener la ventaja y consolidar un triunfo claro. El escolta convirtió desde el perímetro y corriendo, su especialidad.
Los hinchas festejaron sin angustia la quinta victoria en casa, ya que hasta el momento OTC sólo perdió un partido ante su público y fue ante el líder Instituto de Córdoba.
El equipo conducido por Fabio Demti no tendrá mucho tiempo para celebrar, ya que el domingo viajarán a Buenos Aires, donde el martes 29, en el estadio de Obras, se medirán con San Martín de Corrientes por cuartos de final de la Liga Sudamericana.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.