OTC perdió por 89 a 84 ante Titanes de Colombia por el tercer puesto del certamen continental. El equipo obereño fue de menor a mayor, pero no le alcanzó. El miércoles recibirá a Boca por la Liga Nacional
Oberá Tenis Club (OTC) cayó por 89 a 84 ante Titanes de Barranquilla, Colombia, por el tercer puesto de la 25° Liga Sudamericana de básquet que se disputó esta tarde.
El Celeste fue de menor a mayor y con poco más de dos minutos por jugar se puso a 3, pero no le alcanzó para revertir un partido complicado desde el inicio.
Más allá del resultado, lo cierto es que el representante obereño se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica y escribió una brillante página en la historia del deporte de la Tierra Colorada.
No sólo estuvo a un escalón del podio, sino que también fue el primer equipo de la provincia en disputar y organizar (como sucedió en la fase de grupos) un certamen continental de tal magnitud.
En cuartos de final ganó dos partidos y accedió a semifinales, donde el sábado perdió ante San Martín de Corrientes por 78 a 69, el mismo rival al que había derrotado holgadamente en el primer juego del Final 8.
Hoy, en tanto, salió a la cancha con el objetivo de subir al podio, pero se topó con el múltiple campeón colombiano, un conjunto con figuras de varios países que sacó a relucir su jerarquía, apoyado en el talento del panameño Ernesto Oglivie, goleador del juego con 26 puntos.
Casi lo dio vuelta
En el Celeste se destacaron Xavier Carreras con 21 puntos (5 triples), Charles Mitchell con 18 tantos y 8 rebotes, y Jonatan Torresi con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Se sintió la ausencia de Jonathan Maldonado, una de las principales armas ofensivas del equipo, quien padecería una sobrecarga muscular y por ello fue preservado, sobre todo pensando que este miércoles OTC recibirá la visita de Boca por la Liga Nacional.
Con relación al partido ante Titanes, promediando las acciones el conjunto dirigido por Fabio Demti perdía por 20 y parecía cosa juzgada.
De todas formas, el equipo mostró carácter y en el segundo tiempo equilibró las acciones.
Nicolás De Los Santos estuvo más preciso, Torresi ganó protagonismo, Carreras lastimó de larga distancia y Mitchell sacó a relucir su enorme talento cerca del canasto.
A dos minutos y medio del final, el Celeste perdía 82 a 79 y tuvo la chance de darlo vuelta, pero se quedó sin resto.
Vale destacar que el balance general del torneo es más que positivo para el equipo obereño, ya que se ubicó entre los mejores cuarto de Sudamérica.
Este domingo, Baurú de Brasil y San Martín de Corrientes definen al campeón.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.