«Habrá controles en las principales avenidas y puntos habituales de reunión, donde se controlará el expendio y consumo de alcohol. Tampoco se permitirá que se interrumpa el tránsito por los festejos. En caso de que Argentina gane, se podrá festejar pero dentro de las normas vigentes», explicaron
Tras los graves desmanes producidos el último sábado en el centro de Oberá luego del triunfo del seleccionado argentino ante su par australiano, la Jefatura de la Policía de Misiones ordenó reforzar el operativo de seguridad previsto para el viernes en el marco del cotejo entre Argentina y Holanda, por cuartos de final del Mundial de Fútbol.
En consecuencia, desde primera hora de la tarde personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II se apostará en la zona donde habitualmente se reúnen los aficionados para festejar.
Previendo un triunfo del equipo nacional y una multitud en las calles, el operativo incluirá agentes de comisarías de localidades vecinas, como Guaraní, San Martín, Los Helechos, Campo Ramón y Alvear.
Un vocero de la Policía explicó que “habrá controles en las principales avenidas y puntos habituales de reunión, donde se controlará el expendio y consumo de alcohol. Tampoco se permitirá que se interrumpa el tránsito por los festejos. En caso de que Argentina gane, se podrá festejar pero dentro de las normas vigentes”.
Lo cierto es que «los incidentes del sábado se podrían haber evitado», según reconocieron desde la misma fuerza, por ello esta semana la Jefatura solicitó un informe de lo actuado por la UR II y ordenó reforzar las medidas de seguridad.
Por otra parte, desde el Hospital Samic indicaron que el sábado fueron ingresados una decena de personas con cortes y heridas producidas durante los incidentes por los festejos, lo que marca la gravedad de los hechos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.