OTC derrotó a Boca en un verdadero partidazo

El Celeste se impuso por 88 a 87 en tiempo suplementario. Jonathan Maldonado fue el goleador del local que ganó un partido para el infarto. El calor y el aliento de los hinchas hicieron del estadio una caldera

En un partidazo de principio a fin, este miércoles Oberá Tenis Club OTC) se impuso por 88 a 87 como local ante Boca Juniors, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.


La definición llegó en suplementario, tras igualar en 73 en el tiempo reglamentario. Fue el sexto triunfo consecutivo del Celeste sobre el Xeneize.

Con este resultado, el equipo obereño ostenta un registro de 8 triunfos y 3 derrotas en el torneo. En la continuidad de la competencia, el sábado recibirá a San Martín de Corrientes.

OTC tuvo como figuras a Jonathan Maldonado con 18 puntos, Xavier Carreras (16), Charles Mitchell (15 y 12 rebotes) y Nicolás De Los Santos (12 y 10 asistencias).

Maldonado fue el goleador Celeste

En la visita se destacó Lamar Tucker, goleador del juego con 26 puntos.

En el primer cuarto el dueño de casa defendió intenso y apoyó la ofensiva en el goleo de Maldonado y Carreras. El primero anotó 6 al hilo para sacar una primera ventaja de 9-4, a lo que sumó criterio en la conducción.

Por su parte, Carreras clavó dos triples y después se lució robando, corriendo y volcando para levantar a la hinchada en la calurosa noche obereña.

Más allá de los lucimientos personales, lo cierto es que OTC defendió con alma y vida y ahí estuvo la clave del buen arranque, donde logró una máxima de 12 (20-8).

Pero la visita dispone de un plantel largo y de probada jerarquía. Fue bueno el ingreso de Guerrero para oxigenar la ofensiva, Tucker entró en ritmo y cayeron los triples para emparejar las acciones.

Una bomba de Balbi puso el tablero igualado en 29. Al local le costó contrarrestar el planteo Xeneize, pero encontró respuestas con De Los Santos y una rachita de Mithell, a quien le costó más de lo habitual por la buena defensa que planteó la visita sobre el pivote norteamericano.

Palo y palo

Tras el descanso largo se mantuvo la paridad. Barber ganó protagonismo cerca del canasto, tanto para anotar como para defender a Mitchell. También Schattmann colaboró en ofensiva.

El Celeste no perdió la compostura, Carreras encontró espacio desde el perímetro y Franco Giorgetti pudo anotar sus primeros puntos, más un triple de De Los Santos para cerrar el tercer cuarto con ventaja 51-48.

El último tramo fue palo y palo. Por el calor y la paridad el estadio se convirtió en una caldera. Torresi y Córdoba, como siempre, hicieron su aporte con un triple cada uno.

OTC defendió mejor, Mitchell encontró un resquicio cerca del aro y, promediando el parcial, el local sacó una ventaja de 6 (63 a 57).

Pero Boca replicó con una gran aparición de Tucker, que anotó un triple y luego desplegó toda su potencia ganando un rebote ofensivo y convirtiendo bajo el canasto para poner el tablero 64 a 62 con tres minutos por jugar.

Carreras jugó un partidazo

Mitchell y Maldonado sostuvieron la ofensiva del local, pero del otro lado contestaron Mata y Tucker. Quedaban ocho segundos y la visita ganaba por 3, pero el Celeste no desesperó y fue clave Carreras que anotó un libre y erró el segundo; pero Mitchell tomó el rebote, jugó con De Los Santos y el base asistió a Carreras que definió cortando al aro. Gran jugada colectiva y alargue.  

El suplementario fue para infarto, con Tucker como figura del Xeneize que volvió a empatar a 2 segundos del final. Pero Maldonado fue a la línea y lo liquidó para festejar un gran triunfo en casa.

(Fotos: gentileza prensa OTC)

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *