Días antes el padre del muchacho había alertado sobre el avance de las adicciones en la ciudad. “No quiero pensar que le hicieron esto porque yo salí a hablar y dije que en Oberá hay mucha droga. Tengo mucho miedo de que le pase algo grave”, remarcó Diego Maciel
La Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá, a cargo de Elías Bys, recepcionó una denuncia de un joven que habría sido víctima de lesiones graves por parte de un efectivo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía.
Según manifestó Sebastián Maciel (23), transitaba por una plazoleta de avenida Sarmiento, entre Córdoba y Buenos Aires, circunstancia en la que fue agredido por la espalda. A consecuencia del hecho padeció la fractura del brazo izquierdo.
“Sentí un golpazo que me tumbó y cuando estaba en el suelo me pegó otra patada, me atajé y me pateó en el brazo. No entendía nada, me levanté como pude y salí corriendo. Yo no le conozco al que me golpeó, pero mis amigos me dicen que es policía de la brigada. Hice la denuncia porque estoy con miedo. No entiendo por qué me atacó”, indicó el damnificado.
Mencionó que nunca antes había tenido contacto con el presunto agresor, a quien identifico como de mediana estatura, robusto y de pelo castaño.
Al momento del hecho el muchacho estaba con un grupo de amigos, a quienes citó en su denuncia.
Diego Maciel (42), padre de Sebastián, se mostró preocupado por la situación y no descartó que haya sido una represalia porque días antes brindó una entrevista periodística donde contó que su hijo tiene problemas de adicción y rogó por asistencia.
“No quiero pensar que le hicieron esto porque yo salí a hablar y dije que en Oberá hay mucha droga, pero es la verdad. Los amigos de Sebastián dicen que le pegó un policía, que le conocen de la brigada de investigaciones. No sé si le tomaron bronca, pero no es la manera de actuar y por eso le acompañé para hacer la denuncia. Tengo mucho miedo de que le pase algo grave”, subrayó el progenitor.
Asimismo, indicó que el hecho se habría producido en la plazoleta ubicada frente al hotel casino de Oberá, por lo que podrían hallarse registros fílmicos del mismo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.