Investigan la muerte de un detenido en la comisaría de Aristóbulo del Valle y en otro hecho un policía se disparó un escopetazo en el pie  

Dos hechos golpearon en las últimas horas a la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, ya que un detenido fue hallado sin vida en una celda de la Seccional Primera y, casi en paralelo, un efectivo del Comando se disparó un tiro en un pie durante un procedimiento en el barrio Samaritano.

Con relación al primera hecho, si bien la versión oficial indica que se trataría de un presunto suicidio por ahorcamiento, el juzgado interviniente solicitó que el cadáver sea remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor. El fallecido fue identificado como Ariel Da Silveira.

El segundo hecho se produjo cuando una patrulla del Comando fue requerida por un incidente en el barrio Samaritano, circunstancia en que un efectivo habría manipulado su escopeta de manera incorrecta y terminó autolesionándose. El policía fue trasladado de urgencia y asistido en un centro asistencial.

Respecto al supuesto suicidio, se trata del segundo hecho en apenas seis meses en jurisdicción de la UR XI, ya que el pasado 25 de junio Gabriel Alexander Pintos (17) fue hallado agonizando en una celda de la comisaría de Campo Grande.

El menor falleció tras un mes y medio internado, lapso en que su mamá denunció que la víctima le contó que fue torturado por policías de Campo Grande. También una hermana del chico denunció que fue torturada. 

La posterior autopsia determinó que “no se observa lesiones en el cuello que sean compatibles con ahorcamiento o intento”, contradiciendo la versión policial sobre un presunto intento de suicidio. La justicia investiga el caso.

Pintos agonizó durante un mes y medio

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *