Roberto Sebastián Bogado está acusado de asaltar y lesionar a un hombre en San Miguel. Personal de la Seccional Quinta lo detuvo a pocas horas del hecho. Hace apenas cinco meses cumplió una condena de 9 años por un hecho similar y volvió a reincidir
Esta madrugada, un hombre que transitaba por calle 4 del barrio San Miguel de Oberá fue asaltado y lesionado por cuatro delincuentes. La víctima fue identificada como Sergio Fabián R. (33), quien padeció un corte de arma blanca en el rostro.
Le robaron un teléfono celular marca Xiaomi 8 y la billetera con sus documentos y dos mil pesos.
Él mismo se presentó ante la Seccional Quinta y radicó la denuncia, tras lo cual fue derivado al Hospital Samic para curaciones. Ya fue dado de alta.
Sin perder tiempo, personal policial inició la búsqueda de los malvivientes y, a partir de la descripción de la víctima, alrededor de las 7.20 lograron detener al principal sospechoso, identificado como Roberto Sebastián Bogado (28) y con residencia en el mismo barrio San Miguel.
Además, los uniformados secuestraron un celular marca XIAOMI 8 -de similares características al sustraído- y un cuchillo marca El Ombú que habría sido utilizado para el robo. Ahora tratan de dar con los cómplices, quienes fueron identificados y serían de la zona.
Condenas previas
Con relación al detenido, al identificarlo y cotejar sus antecedentes, la Policía constató que Bogado posee un frondoso prontuario criminal y purgó dos condenas.
Incluso, hace apenas cinco meses cumplió una sentencia por un hecho de “robo calificado por el uso de arma blanca y causar lesiones graves, y homicidio grado de tentativa”.
Por ese caso pasó 9 años en la cárcel (sin posibilidad condicional por ser reincidente) y el pasado 13 de agosto recuperó la libertad.
Antes, en octubre de 2013, el mismo delincuente fue noticia porque se fugó de la Seccional Primera de Oberá junto a cinco hombres. En aquel entonces estaba detenido por una causa de “homicidio en grado de tentativa”.
En consecuencia, con el hecho de hoy, en los últimos diez años Bogado ya acumuló tres causas de similares características: robo con arma blanca donde las victimas resultaron heridas. Un modus operandi que se repite y lo catalogan como un verdadero peligro para la sociedad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.