Destituido por fraude y otros delitos, ahora “Coleco” Krysvzuk quiere volver a ser intendente y regala plata en El Soberbio

En octubre de 2013, Elio Alberto “Coleco” Krysvzuk fue destituido del cargo de intendente de El Soberbio acusado de varias irregularidades que derivaron en una denuncia penal por “peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita”.

Ordenada su detención, logró escapar y estuvo 9 meses prófugo, hasta que decidió entregarse y permaneció preso 2 años.


En tanto, la causa pasó por varias instancias y aún se aguarda el juicio oral. Según confirmó Noticias de Acá, el expediente descansa en el Tribunal Penal Uno de Oberá y aún no se fijó fecha para el debate. Los benditos tiempos de la justicia…

En paralelo, amparado en la ley electoral, como no tiene condena Coleco empezó su campaña para volver a la intendencia de El Soberbio. Increíble pero cierto.

Así, esta semana se viralizó un video filmado por el él mismo donde se lo escucha (y al final se lo ve) hablando con una vecina que llegó a su local y le comentó que debe viajar a Posadas por una cirugía de útero. Coleco le entregó tres mil pesos en efectivo y prometió mercaderías.

Coleco le regaló 3 mil pesos a una vecina

La acusación
Entre las irregularidades detectadas en la gestión de Coleco en 2013, se hallaron facturaciones millonarias a supuestos proveedores con cuentas dadas de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) o apócrifas, falta de elementos declarados en el patrimonio e irregularidades con relación al personal, entre otras.

También se detectó cobro de tributos que no fueron asentados en caja o lo fueron por mínimos montos. Se añaden falsificaciones de firmas en pagos de pensiones provinciales y vehículos sin seguros ni documentaciones.

Según el expediente, también se detectaron pagos de obras inexistentes con facturas apócrifas con supuesta recepción de obras. Incluso hallaron transferencias bancarias a distribuidoras de bebidas alcohólicas y transferencias a cajas de ahorro, amparados con facturaciones de terceros.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *