OTC se medirá mañana ante Gimnasia de Comodoro por semifinales de la Copa Súper 20, certamen que consagrará al primer campeón de temporada. Justin Tuoyo reemplazará al lesionado Franco Giorgetti
Un nuevo hito en la historia del deporte obereño y misionero se escribirá este sábado cuando Oberá Tenis Club (OTC) se mida ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por una de las semifinales de la Copa Súper 20.
En encuentro se disputará a partir de las 20, en el mítico estadio del Club Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A segunda hora, desde las 21.30, Instituto de Córdoba se enfrentará ante el anfitrión Obras.
Los ganadores de la primera fecha chocarán el domingo en la final que consagrará al primer campeón de la temporada.
Un gran arranque de la temporada 2022/23 -con doble protagonismo en la Liga Sudamericana y de la Liga Nacional- le permitió al Celeste clasificar a la Copa Súper 20, certamen que aglutina a los cuatro mejores equipos de la primera ronda de la fase regular de la LN.
Gimnasia, Instituto y Obras tuvieron récord de 15 triunfos y 4 derrotas; mientras que el Celeste obtuvo un registro de 14-5, números realmente buenos.
En tanto, el elenco dirigido por Fabio Demti dispuso de diez días sin competencia para entrenar pensando en el juego de mañana. Su última presentación oficial se remonta al 30 de enero, cuando se impuso por 79 a 69 ante San Lorenzo de Almagro como local.
La principal novedad pasará por la incorporación del norteamericano Justin Tuoyo, 28 años y 2,08 metros de altura, quien reemplazará de manera temporal a Franco Giorgetti, actualmente de baja por lesión.
Tuoyo se desempeña como pivote o ala-pivote y llegó a Oberá el martes, por lo que compartió un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, previo al viaje a Buenos Aires.
Grata revelación
La actual campaña de OTC lo ubica como el equipo revelación de la temporada.
Al respecto, el DT opinó “estos días sin partidos nos permitieron prepararnos, corregir algunas cosas y puntualizar otras. Vamos a llegar de buena manera a la competencia”.
Respecto a la clasificación a la Copa Súper 20, señaló “sabíamos que manteniendo la regularidad de la primera etapa del año íbamos a estar con posibilidades de clasificar. Esa buena racha de juegos ganados nos depositó acá y estamos felices, por el grupo de jugadores y la dirigencia que nos trata bien para que estemos cómodos”.
Por su parte, el capitán Nicolás De Los Santos valoró “el lindo momento que estamos viviendo, tenemos un grupo increíble y es bueno venir a trabajar así. Ahora estamos mentalizados en Gimnasia para llegar de la mejor manera, estamos unidos y sabiendo que es una gran oportunidad porque este torneo no se juega todos los años”.
El base y capitán destacó lo bueno del equipo y subrayó los aspectos a corregir, como sostener la intensidad para no caer en baches.
“Tenemos mucha actitud, pero debemos mejorar en mantener más tiempo el buen juego. Nos pasa que lo hacemos en buen nivel por varios minutos y caemos dos o tres, y es cuando los rivales se nos vienen. Pero el equipo está bien y tenemos un norteamericano determinante (Charles Mitchell) que es un gran jugador y muy buen compañero. Jugamos buen básquet, se nota la mano del entrenador y cuerpo técnico, pero hay que ajustar y mejorar cada día”, subrayó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.