Miguel Skobron fue denunciado ante la comisaría local por amenazar a varios menores. “Van a amanecer flotando en el Paraná porque con los vecinos juntamos 1000 dólares cada uno y contratamos diez paraguayos”, habría manifestado en el acceso a la Fiesta del Té
Por estas horas la comunidad de Campo Viera no habla de otra cosa: el empresario y cónsul de honorario de Polonia, Miguel Skobron, fue denunciado por amenazas de muerte a un grupo de jóvenes, entre ellos cuatro menores.
“Ustedes son los que ponen música en la rotonda, si siguen con la jodita del camión van a amanecer flotando en el Paraná porque con los vecinos juntamos 1000 dólares cada uno y contratamos diez paraguayos”, le habría dicho a los chicos en el predio de la Fiesta Nacional del Té, según consta en la denuncia radicada ante la comisaría local.
El hecho se registró el último viernes y los destinatarios de la presunta amenaza fueron cinco jóvenes de entre 16 y 19 años.
El padre de uno de los menores que integraba el grupo se mostró muy preocupado por el accionar de Skobron, por lo que solicitó garantías para la seguridad de su hijo y sus amigos.
“Estamos tan sorprendidos como indignados, y la verdad es que tenemos miedo porque este hombre es conocido por manejarse con mucha soberbia. Fue muy grave lo que dijo, fue una clara amenaza de muerte contra los chicos, por eso hicimos la denuncia y esperamos que la justicia penal y todas las autoridades actúen en consecuencia”, remarcó Héctor Sobotka (49).
Para poner en contexto la situación, comentó que a fin de año su hijo y los amigos se juntaron a escuchar música en la rotonda de acceso al pueblo, se sumaron otros vecinos y no se registraron incidentes, según corroboraron desde la comisaría local.
“El segundo fin de semana de enero hicieron lo mismo y todo fue normal. Incluso la Policía pasó dos veces y no dijeron nada”, precisó el progenitor.
Generalizado repudio
Pero ya en la semana siguiente fue notificado de que tres vecinos denunciaron ruidos molestos.
Al respecto, explicó que “para evitar más inconvenientes los chicos se reunieron con el intendente y les dio permiso para hacer la juntada en un sector de la rotonda. Se volvieron a juntar, la Policía estuvo presente y tampoco hubo problemas”.
En ese contexto, el último viernes por la noche el mismo grupo de amigos se dirigió a la Fiesta del Té, en cuyo ingreso se toparon con Skobron.
En tal sentido, Sobotka mencionó que en primera instancia el cónsul de Polonia les preguntó si eran los chicos que ponen música en la rotonda “por la pinta de pelotuditos que tienen”, habría opinado.
“Y ahí les dijo ‘miren, si ustedes van a seguir con eso nosotros con los vecinos juntamos mil dólares cada uno y contratamos diez paraguayos, así que ustedes en cualquier momento va a estar flotando en el Paraná’. Cuando los chicos le quisieron grabar, se retiró del lugar”, indicó.
Tras el incidente, varios de los jóvenes les comentaron a sus padres lo sucedido y radicaron las correspondientes denuncias por amenazas de muerte.
También otros dos damnificados se acercaron hoy a la comisaría para denunciar el caso, lo que no pudieron concretar porque les informaron que no había oficial de guardia, por lo que recién mañana se concretarían el trámite.
En los últimos días, en tanto, innumerables personas repudiaron el hecho por redes sociales y anticiparon la realización de una marcha en reclamo de justicia bajo la consigna “Basta de impunidad en Campo Viera”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.