Otra vez la tragedia enlutó a familias de la zona Centro. Esta madrugada, dos jóvenes fallecieron al impactar sus motocicletas contra un camión que transitaba por ruta Nacional 14, frente al local bailable Sertanejo, ubicado en la localidad de Guaraní, límite con Oberá.
La Policía fue alertada a las 3.30 y al arribar al lugar observaron dos cuerpos tendidos sobre la cinta asfáltica y dos motos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Edgardo Hernán Back (23), con domicilio en ruta 103 de Campo Ramón, y Marcos Antonio Solís (20), de la Los Helechos.
Ambos conducían motos marca Motomel 150 en sentido Guaraní – Oberá y, por motivos que aún se desconocen, impactaron contra un vehículo de mayor porte que abandonó la escena.
De todas formas, los uniformados hallaron un patente (GLI-621) que permitió dar con el vehículo implicado. El mismo fue interceptarlo en kilómetro 874 de la ruta 14, en la zona urbana de Oberá.
Se trata camión marca SCANIA, modelo R113H, dominio SRA 190, con acoplado marca Salto, dominio GLI 621, cargado con cerámica y aberturas de aluminio.
El rodado era conducido por Yonny B. (34), de nacionalidad paraguaya. También se identificó a su acompañante. El test de alcoholemia determinó que el conductor del camión no había consumido alcohol.
El Juzgado de Instrucción Uno de Oberá dispuso que el camión permanezca secuestrado a fines periciales y el conductor fue notificado de la causa por “doble homicidio en siniestro vial”. Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.