Varios vecinos alertaron a las autoridades sobre el estado de don Fabián Ortiz, aunque hasta el momento el jubilado sigue sobreviviendo a la intemperie en una parada de colectivos del barrio Caballeriza de Oberá.
Cuentan que habría sido empleado judicial y hace años cayó en desgracia producto del alcoholismo, el abandono y el maltrato de personas que se comprometieron a ayudarlo.
Incluso, gente del barrio mencionó que Ortiz ni siquiera tendría consigo la tarjeta para cobrar su jubilación, beneficio que estaría siendo usufructuado por otra persona.
En ese contexto de abandono extremo, el jubilado apenas come por la caridad de algunos vecinos que le acercan algo a la paradita del final de calle Finlandia.
“Hasta hace un tiempo alquilaba atrás de la salita, pero un día apareció en la paradita con un colchón, una cobija y ya no se fue. Él tomá sí, pero no por eso se merece vivir así, menos si tiene una jubilación que algún desgraciado está cobrando. Para colmo la semana pasada unos drogadictos le golpearon todo porque supuestamente tenía plata. De ahí le llevaron al Hospital, pero al otro día volvió a la misma situación. En la Municipalidad también conocen el caso”, comentó una vecina preocupada por el estado de don Ortiz.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.