El domingo por la tarde la Policía fue requerida en un domicilio de calle Estanislao del Campo y Monte Caseros debido al fallecimiento de una mujer. En el lugar, personal de la Seccional Tercera constató el deceso de Ceferina Lujan Gómez Da Silva (71), cuya sobrina la encontró tendida sobre su cama, sin signos vitales.
Posteriormente, el médico policial el turno diagnosticó “paro cardiorrespiratorio. Accidente cerebro vascular”. Tras los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a las hijas presentes para velatorio e inhumación.
En tanto, el último miércoles otro hijo de Gómez Da Silva se presentó en comisaría Los Helechos y denunció tener dudas sobre las causas del deceso su progenitora. El planteo fue realizado por Darío Javier Mereles (45), quien reside en la provincia de Santa Cruz.
En primera instancia, el juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, dispuso que se recepcionen testimoniales a quienes podrían tener datos que aportar y se recaben antecedentes médicos, tras lo cual ordenó la exhumación del cuerpo.
Dicho procedimiento se realizó esta mañana en el cementerio de Los Helechos y estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá. El cadáver fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.