“Estoy cansado de que a mí todo el mundo me diga quién es ese nenecito? Qué hace con Rolo? Quién es ese bebecito?”, le reprochó un amigo obereño a Rolo Angelotti en las escuchas de la causa judicial. De esto se desprende que el accionar de Angelotti era conocido por muchos en Oberá
Las escuchas que implicaron Francisco Rolando Angelotti (46), alías “Rolo”, como líder de una banda dedicada a la corrupción de menores podrían derivar en nuevos allanamientos en diferentes puntos del país, entre ellos Oberá.
Por la logística desplegada por la organización para trasladar a las víctimas desde Oberá a Buenos Aires e incluso fuera del país, no sería descabellado suponer que también abusaron de chicos en el ámbito local, lo que cobra fuerza con los dichos del propio Angelotti y un amigo identificado como “Gonzalo”, con domicilio en Oberá.
En las escuchas Gonzalo le reprochó a Angelotti que anda con un “gurisito”, lo que el ahora detenido terminó reconociendo en una conversación del 28 de diciembre pasado que fue grabada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con autorización juidicial.
En el diálogo con el amigo, queda claro que Angelotti abusaba de menores y se jactaba de ello.
También permite corroborar que varias personas del medio sabían lo que hacía pero no lo denunciaron, como el citado Gonzalo, lo que podría tener repercusiones judiciales.
A continuación la conversación del 28 de diciembre, donde planeaban un evento:
Gonzalo: pero no vayas con tu gurisadita de jardín, boludo.
Angelotti: jaja fui con uno solo okey?
Gonzalo: sí boludo, pero es de jardín no me traigas al niño rata ni a ese… vení con toda la gente que vos quieras pero no esa gurisadita de jardín.
Angelotti: hay por qué?
Gonzalo: a ver, a mí no me jode, pero te conozco. Estoy cansado de que a mí todo el mundo me diga quién es ese nenecito? Qué hace con Rolo? Quién es ese bebecito?
Angelotti: pero qué, el otro día?
Gonzalo: Rolo siempre.
Angelotti: pero qué gurisadita, si siempre estoy con (y nombra a dos jóvenes)
Gonzalo: andás con gurisadita olor a leche.
En este punto Angelotti insistió en que salió con los dos nombrados, a lo que Gonzalo le respondió: sí, pero después terminaste de joda con el gurisito.
Angelotti: bueno salgo con él, junto con él jaja
En otro tramo Angelotti nombró a un chico, ante lo cual Gonzalo replicó: pero vos no podés. Ese gurí es menor.
Angelotti: es una fiesta clandestina.
Gonzalo: igual es menor, Rolo.
Angelotti: no me interesa.
Gonzalo: tenés 50 años.
Angelotti: yo no fui a ninguna fiesta con tus amigos.
Gonzalo: 50 años tenés, Rolo.
Angelotti: vos me tenés envidia porque te gustaría salir con nenitos de esa edad.
Gonzalo: Rolo, tenés 50 años hijo de puta.
Angelotti: vos no podés conseguir las nenitas de esa edad, así que…
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.