El registro de las cámaras de seguridad de varios comercios permitió identificar y detener esta mañana a una mujer acusada de hurto y estafa en perjuicio de una jubilada a la cual le sustrajo su tarjeta de débito y gastó 124 mil pesos en diferentes compras.
La implicada fue identificada como Margarita Lidia O. (46), domiciliada en calle Gualeguay. Por orden del Juzgado de Instrucción Dos la misma fue notificada su motivo de detención y continuará detenida.
La denuncia fue radicada por una jubilada de 59 años que manifestó que el lunes se dirigió a la sucursal local del banco Macro y ayer notó que no tenía su tarjeta en la cartera.
Comenzó a indagar dónde podría haber dejado la tarjeta y una comerciante de avenida Sarmiento le dio un primer indicio: una mujer quiso comprar en su negocio con una tarjeta de débito y al solicitarle el documento, la clienta se retiró del lugar sin comprar nada y dejó el plástico a nombre de la jubilada.
Luego revisó su banca móvil y notó que le faltaba la suma de 124 mil pesos. Asimismo, constató que realizaron varias compras en comercios y una transferencia a otra cuenta.
Con esos datos, la Policía revisó grabaciones de cámaras de seguridad de varios comercios y logró individualizar a la estafadora.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.