El Celeste se impuso por 97 a 63 y sigue en carrera por meterse directamente en cuartos de final de la Liga Nacional. El próximo domingo, cerrando la fase regular, visitará a Riachuelo de La Rioja
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 97 a 63 como local ante Ferro, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.
Con este resultado, el representante misionero ostenta un record de 24 triunfos y 13 derrotas, al tiempo que se mantiene expectante para meterse entre los cuatro mejores que accederán directamente a cuartos de final de la competencia.
En la próxima fecha, la última previa a los playoffs, el próximo domingo el Celeste visitará a Riachuelo de La Rioja.
Anoche tuvo como goleador a Xavier Carreras con 16 puntos, con cien por ciento de efectividad en triples; respaldado por Charles Mitchell (15), Nicolás De Los Santos (12), Jonatan Torresi (12) y Franco Giorgetti (10).
En el inicio del juego el dueño de casa defendió intenso y tuvo un alto porcentaje en triples, con Carreras como abanderado, más Giorgetti en el perímetro y Mitchell haciendo un poco de todo, como siempre.
En el primer cuarto OTC convirtió 5 triples, atributo que le dio una primera luz de ventaja de 14 a 4.
La visita tuvo muchas complicaciones para contener el poder ofensivo del local, que se pasó la pelota y tuvo varias vías de gol. Federico Grun, con dos triples, fue el mejor de la ofensiva verde.
Los dirigidos por Fabio Demti dominaron todas las facetas del juego, aunque sobre el cierre del primer parcial Ferro mejoró en defensa y achicó a 10.
En la continuidad el dueño de casa oxigenó la ofensiva con De Los Santos, fue bueno el ingreso de Torresi y Mitchell desniveló en la pintura. En un tramo la visita se puso a 6, pero enseguida el Celeste ajustó en su campo y sacó 15 (44 a 29).
Tras el descanso largo, con el aliento de su público, el local pisó el acelerador y monopolizó el juego. Tuvo puntería de afuera, encontró espacios para correr y lastimó cerca del aro. Con estos argumentos, promediando el tercer cuarto tomó ventaja de 24 puntos y comenzó a sentenciar la historia.
El último cuarto estuvo de más y en un par de minutos OTC sacó una diferencia de 30 puntos. Así, con el partido más que resuelto, entraron los pibes para decorar el resultado.
Fue la despedida del equipo como local en la fase regular y lo celebró con un triunfazo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.