Homicidio de Toñi Ledesma: fuerte reclamo por el accionar del fiscal Elías Bys  

Los manifestantes pretendían ser recibidos por el fiscal Elías Bys, lo que no sucedió. Luego se supo que el fiscal no llega a su lugar de trabajo antes de las 10. Finalmente, el juez Pedro Piriz atendió a los padres

Familiares y amigos de Antonio “Toñi” Ledesma (20), asesinado de un disparo en el abdomen, se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá en reclamo por el accionar del fiscal Elías Bys, quien impulsó el cambio de carátula de homicidio agravado a homicidio en riña y propició la excarcelación de los cinco imputados.

“El fiscal nos falta el respeto al decir que no admite que fue un asesinato porque los testigos relatan una ficción de una película de mafiosos, siendo que a mi hijo lo asesinaron de un tiro en la panza. Es una vergüenza”, subrayó Antonio Ledesma padre.

El padre de la víctima expresó su dolor

Según el progenitor de la víctima, en el pedido de cambio de carátula el fiscal Bys describió como “ficción” el aporte de los testigos aportados por la querella.

Los manifestantes permanecieron casi media hora frente a la fiscalía, sobre avenida De Los Inmigrantes y 25 de Mayo, pero el fiscal no los atendió, como pretendían.

Luego se supo que habitualmente Bys no llega a su lugar de trabajo antes de las 10, según los propios empleados del lugar.

En consecuencia, el juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz, tuvo el buen criterio de recibir a los padres de la víctima, quienes le expresaron su malestar por la liberación de los implicados.

Los padres fueron recibidos por el juez Piriz

El homicidio de Toñi Ledesma se registró el 24 de septiembre del año pasado en el barrio Oeste de Campo Viera.

Por el hecho fueron detenidos e imputados Brígido M. (50), sus hijos Leandro (20) y Mauricio (17) M. y su yerno Kevin C. (22), quienes la semana pasada fueron beneficiados con la excarcelación tras el cambio de carátula.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *