“Anda armado y siempre juraba que iba a hacer algo a mi familia”: el temor de la hija del enfermero prófugo por violencia

Hace nueve días la justicia ordenó la detención del enfermero Ernesto Fabián Arnold, reincidente por violencia de género, quien desde entonces se halla prófugo. Su hija alertó sobre la peligrosidad del implicado  

El pasado 4 abril, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención de Ernesto Fabián Arnold (49), reincidente en hechos de violencia de género y familiar.


Desde entonces el implicado se halla prófugo y no se descarta que se haya fugado al Brasil a través de algún paso clandestino por el río Uruguay.

“Sigue sin aparecer y no sabemos nada. Tenemos miedo porque él anda armado y siempre juraba que iba a hacer algo a mi familia”, alertó hoy su hija Rocío (20).

Ya el año pasado Arnold estuvo dos meses detenido por la denuncia de su ex, aunque en realidad permaneció alojado el Hospital Samic, con custodia policial, por una supuesta patología preexistente.

Tras recuperar la libertad se le impuso prohibición de acercamiento y custodia policial permanente para su ex.

En tanto, su hija Rocío (20) contó que ella y sus hermanas mantenían contacto con su padre, aunque la situación era cada vez más tensa.

“Nos pasaba amenazando que iba a matar a mi mamá; nos mostró un arma, la tenía en el auto”, aseguró, al tiempo que agregó: “Siempre fuimos testigos de la violencia de mi papá hacia mi mamá”.

Con relación último hecho, relató que el pasado 27 de marzo su hermana de 15 la llamó para pedirle que la busque porque su padre la había golpeado; al llegar al lugar le reclamó al progenitor por su accionar, ante lo cual éste también la agredió a ella.

Al ser examinadas, la mayor presentaba hematoma en antebrazo izquierdo, mientras que su hermana padeció traumatismo de rodilla y pierna derecha, lo que requirió una intervención para drenaje del hematoma.

La menor tuvo que ser intervenida

En la denuncia también se cita que la menor tomó fotos del interior del auto de su papá donde se observa un arma de fuego. Al respecto, la chica aseguró el acusado le dijo que mataría a su madre con el arma.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *