El Celeste obereño se impuso como visitante por 96 a 85 y clasificó a cuartos de final de manera directa, un hito para el básquet misionero. Franco Giorgetti fue goleador y figura con 25 puntos
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso este domingo por 96 a 85 como visitante frente a Riachuelo de La Rioja, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.
Con este resultado, el Celeste clasificó directamente a cuartos de final, un hecho histórico para el básquet misionero, con record de 25 triunfos en 38 partidos.
Tenía que ganar y lo hizo para no depender de Olímpico de La Banda y Boca, ambos con un partido menos.
Ahora, el elenco obereño descansará mientras los equipos ubicados del quinto al decimosegundo puesto definirán a los otros cuatro que disputarán cuartos de final junto a Instituto, Quimsa, Gimnasia y OTC.
Ante Riachuelo, el Celeste tuvo como goleador a Franco Giorgetti con 25 puntos; respaldado por Nicolás De Los Santos (17), Charles Mitchell (16), Jonatan Torresi (14), y Jonathan Maldonado (10).
En el inició del juego OTC defendió intenso y se repartió el goleo para sacar una primera ventaja de 6 a 2. El dueño de caso ajustó en su campo y emparejó con Simpson y Rolfi como principales armas ofensivas.
Promediando la etapa Giorgetti entró en racha, bien respaldado por De Los Santos para sacar la máxima de 9 (23 a 14). El primer cuarto fue 23 a 19 para la visita.
Lo liquidó
En la continuidad Riachuelo se mostró más sólido en ambos costados de la cancha, sacó ventaja en la pintura y Jackson anotó a gusto. Con estos argumentos tomó ventaja de 5 (32 a 27).
En ese pasaje el elenco dirigido por Fabio Demti se complicó por faltas, pero los recambios entraron bien y enseguida recuperó el protagonismo. Torresi y Sandes oxigenaron la ofensiva para cerrar el segundo parcial con venta 45 a 44.
Tras el descanso largo el Celeste defendió duro, complicó al rival en el traslado y tuvo gol en varias manos. Mitchell clavó dos bombas y complicó cerca del aro, sumaron Maldonado, De Los Santos y Giorgetti para sostener la ventaja. El tercer cuarto finalizó 70 a 64 a su favor.
En el inicio del último tramo salió concentrado y pudo correr. La buena conducción de De Los Santos y la puntería de Giorgetti se combinaron para sacar 10 de ventaja y erosionar los ánimos del local.
Como contrapartida, el equipo de la Tierra Colorada mantuvo la calma, jugó concentrado, se pasó la bola y consolidó una victoria clave.
Riachuelo venía con record de 11 triunfos consecutivos como local, lo que realza el triunfo que logró OTC y entusiasma con vistas a los playoffs.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.