Quienes suelen seguir los juicios que se ventilan en el Tribunal Penal Uno de Oberá están acostumbrados a los exabruptos y excesos dialécticos del abogado Roberto Bondar, aunque no por ello se dejan de sorprender con sus argumentos.
Fue así que hoy, en el marco de un debate por abuso sexual en perjuicio de dos nenas de 9 años, Bondar señaló que su cliente debería ser sometido a una medición del miembro “in situ” para descartar su responsabilidad en los hechos.
“Mi cliente me dijo que tiene un pene de 20 centímetros. O sea, que de haber existido acceso carnal produciría lesiones graves a la víctima”, afirmó sin ponerse colorado.
Pero tal su conocida y excéntrica verborragia, fue más allá y, a manera de ejemplo, dijo que “un homosexual con una larga trayectoria puede no tener lesiones”, lo que contradijo su argumento inicial.
A pesar de la fundamentación del letrado, finalmente su cliente Antonio Machado (66) fue sentenciado a 8 años de cárcel.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.