“Llamá a la Policía, le corté… maté a mi papá”: la confesión del parricida de Oberá

Ocurrió en el barrio Bella Vista. La víctima fue identificada como Eloir Euclides Dresch, de 61 años. Padeció tres cortes en el cuello y uno en el abdomen. Su hijo Fabio Luis le confesó el parricidio a un vecino    

“Llamá a la Policía, le corté… maté a mi papá”. La frase sonó inverosímil, de no ser por las manos ensangrentadas del vecino que se presentó en la casa en pleno mediodía para confesar el presunto parricidio.

El hecho se registró hoy en una vivienda de calle Bélgica, en el barrio Bella Vista de Oberá. La víctima fue identificada como Eloir Euclides Dresch (61) -de nacionalidad brasileño- y todo indica que fue asesinado por su propio hijo, Fabio Luis Dresch (32).

Según el informe médico preliminar, Dresch padeció tres heridas cortantes en el cuello y una en el abdomen. En tanto, el presunto parricida se hallaba ileso.

Por orden del juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia que se realizaría mañana.

Asimismo, el hijo de la víctima quedó detenido en una dependencia de la Unidad Regional II a disposición de la justicia.

Por otra parte, fuentes del caso mencionaron que el sospechoso padecería un cuadro psiquiátrico, por lo que en las próximas horas será evaluado por una junta médica del cuerpo médico forense. En consecuencia, no se descarta que sea inimputable.  

Según se reconstruyó hasta el momento, padre e hijo residían solos en una vivienda de calle Bélgica al 1780.

Más allá del presunto trastorno psiquiátrico, trascendió que el supuesto victimario tendría problemas de alcoholismo, lo que motivaba constantes discusiones con su padre.

El ataque se produjo en el comedor de la casa. En el lugar, peritos de la División Criminalística incautaron un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros de largo, la cual habría sido utilizada para cometer el hecho.

Además de dar aviso a la línea de emergencia 911, el vecino al acudió el sospechoso para confesar el crimen también dio aviso a otro hijo de Dresch.

Al arribar al lugar, dicho familiar habría intentado agredir al acusado, lo que fue evitado por los uniformados que acudieron a la escena.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *