Reemplazaron al cuestionado comisario Augusto Britos, ex jefe de Investigaciones de la UR II de Oberá

El comisario Augusto Britos fue el encargado de la frustrada investigación del homicidio de Gladis Gómez, donde no hay sospechosos. Tampoco fue claro su accionar en el caso Josías Galeano. Diego Morales es el nuevo jefe de Investigaciones de Oberá  

En menos de 24 horas en el cargo, el nuevo jefe de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, oficial auxiliar Diego Morales, encabezó la pesquisa que derivó en la detención de un acusado de abuso sexual que era buscado desde hacía un mes y medio.

El sospechoso fue identificado como Víctor Ramón A. (53), quien fue denunciado el pasado 30 de marzo ante la comisaría de la Mujer. Pero recién fue capturado hoy y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

El acusado de abuso fue detenido hoy

La rápida resolución de Morales contrasta con el desempeño del comisario Augusto Britos, el cuestionado ex jefe Investigaciones, una dependencia clave en el organigrama policial.

El nuevo jefe asumió este lunes y su trabajo ya evidenció resultados positivos, contrario a lo expuesto por Britos, quien en 45 días no logró dar con el acusado de abuso.

Morales, en cambio, diagramó la búsqueda en torno al barrio de residencia del sospechoso y zonas de influencia, lo que en pocas horas permitió su identificación y detención.

El nuevo jefe de Investigaciones viene de estar al frente de la División Motorizada, dependencia donde obtuvo muy buenos resultados.

Serios cuestionamientos

Contrario a ello, la gestión de Britos estuvo empañada por serios cuestionamientos, lo que incluso derivó en graves consecuencias judiciales, como la excarcelación por falta de mérito de los sospechosos por el homicidio de Gladis Beatriz Gómez (39), la catequista y comerciante víctima de motochorros.

Las fallas en la instrucción fueron tantas, que hasta la querella que representa a la familia de la víctima adhirió al dictamen del fiscal Elías Bys “porque realmente no había ninguna prueba conducente como para elevar a juicio la causa así como estaba”, indicaron.

Por su parte, María Cristina Salguero, defensora particular de uno de los imputados, subrayó: “Nunca vi una causa tan armada. Primero la famosa llamada anónima, después ni una pericia”.

“Perdieron la oportunidad de investigar bien para encontrar a los verdaderos responsables. Imagino que para la familia de la víctima esto es una doble tragedia”, agregó.

Britos también estuvo a cargo de la investigación por el homicidio de Josías Galeano (15), donde su mal desempeño quedó evidenciado con la autopsia, ya que se probó que el menor fue asesinado varios días antes del 19 de mayo del año pasado, fecha en que Britos indicó que vio escapar al menor de un improvisado campamento.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *