Dos misioneros partieron hoy en el 51° viaje de instrucción de la Fragata “Libertad”

Franco Agustín Bridier (23) y Karen Raquel Viera (22) integran la tripulación de La Fragata ARA «Libertad», el buque escuela de la Armada Argentina, que inició hoy el 51° viaje de instrucción que recorrerá diferentes puertos de América, hasta los Estados Unidos. El regreso está previsto para el 4 de noviembre.

Los misioneros son parte de 52 guardiamarinas que viajan junto a invitados de las demás fuerzas armadas y de seguridad de la nación, así como también invitados de Brasil, Paraguay, Bolivia, México y Portugal.

El viaje constituye el paso previo a egresar de la Escuela Naval Militar como oficiales de la Armada Argentina con el título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa.

Bridier nació en Campo Grande y vivió en Oberá, donde cursó la primaria en el Instituto Emanuel y parte de la secundaria en la Escuela Normal.

En el 2013 se mudó a la ciudad de La Plata donde finalizó sus estudios secundarios y en el 2019 ingresó a la Escuela Naval Militar.

Viera nació el Oberá. Hizo la primaria en la Escuela 185 y la secundaria en el Nacional Amadeo Bompland. En 2019 se incorporó a la Escuela Naval Militar.

Familiares y amigos en la despedida de la Fragata

«Embajadora de los mares»

La Fragata ARA Libertad es considerada la «embajadora de los mares». Así, cada país al que arriba, se convierte en una oportunidad para el intercambio cultural que enriquece a todo aquel que lo vivencia.

Este gran velero, símbolo de las tradiciones navales nacionales, con sus puertas abiertas en cada puerto en que recala, permite que el ciudadano extranjero conozca acerca de la idiosincrasia y el ser nacional argentinos.

Asimismo, tiene como misión completar la formación profesional de guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo.

Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.

En ese sentido, por Decreto Presidencial Nº 727 del 30 de mayo del 2001 el Poder Ejecutivo Nacional designó a la Fragata ARA «Libertad»: «Embajadora de la República con carácter de distinción honorífica y con efecto exclusivamente protocolar».

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *