La dirección de la Escuela 667 del barrio Krause de Oberá suspendió desde hoy las clases presenciales debido a la falta de sanitarios para alumnos y docentes. En consecuencia, al menos hasta el viernes se dictarán clases virtuales.
“En marzo comenzaron a reparar los baños y todavía no terminaron ninguno. El único que funcionaba era el de varones, pero hubo una rotura y se inunda, por lo que tuvimos que clausurarlo y nos quedamos sin ningún baño. Así que no están dadas las condiciones sanitarias para el dictado presencial de clases”, precisaron desde la institución.
Asimismo, indicaron que agotaron la vía del reclamo administrativo, pero la solución aún no llegó.
Por su parte, Alicia Rodríguez, madre de alumnos, subrayó “me consta que tanto los directivos como los docentes hacen todo lo posible para sobrellevar esta situación. Y queridos papás, cuando un docente hace paro recuerden que no sólo reclama mejoras salariales, también reclama una escuela digna para nuestros hijos”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.