Con el objetivo de preservar la salud de las personas en situación de calle, la Municipalidad de Oberá y la Unidad Regional II de Policía llevan adelante el denominado “Operativo Frío” que pretende asistir a quienes habitualmente deambulan o duermen en la vía pública.
Por eso, es importante que cuando veas a una persona expuesta a estas bajas temperaturas te comuniques al 911 o a la línea 3755-240004.
En los recorridos que se llevan adelante todos los días, se brindan bebidas calientes y abrigos. Además, las personas en situación de calle pueden acudir al refugio del municipio, en Villa Cristen.
Tanto el personal policial como los agentes municipales dialogan con la gente y tratan de explicarle el riesgo que implica permanecer a la intemperie durante la ola de frío, aunque nadie es obligado y la última decisión depende de cada persona.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.