La crisis económica propiciada por la inflación que no cesa deriva en el continuo aumento de los alquileres, al mismo tiempo que los devaluados salarios hace imposible acceder a la casa propia. Por ello, cada vez más familias se registran en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) de Misiones.
En tanto, más allá de los requisitos, los adjudicatarios se definen por sorteo, lo que siempre genera suspicacias.
Actualmente, en Picada Vieja de Oberá se halla en construcción un barrio dividido en cuatro paquetes de 30 viviendas cada uno. Es decir, 120 unidades para más de 5000 inscriptos, según datos de la delegación local del Iprodha.
Entre los requisitos, se destaca que cada interesado deber contar con tres garantes con sueldo el blanco, lo que muchas veces dificulta el trámite.
La página oficial del organismo, cita: “Todo ciudadano argentino o extranjero con residencia legal debidamente probada, con hijos nacidos en el país, habitante de la Provincia de Misiones, tiene el derecho a inscribirse en el Registro de Demanda General, para una vivienda en la localidad donde habita en forma permanente y habitual”.
Se agrega que tienen prioridad los grupos familiares con hijos menores y con integrantes con discapacidad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.