Ni las tareas de inteligencia previa ni la fuerte custodia dispuesta para la ocasión impidieron que esta mañana un nutrido grupo de docentes misioneros marchara en el acto central por el Día de la Bandera que se realizó en la ciudad de Candelaria, ocasión que aprovecharon para visibilizar los reclamos del sector.
Los gestos adustos de los funcionarios graficaron la incomodidad del momento que pasaron. Fue una mojada de orejas monumental que sepultó los discursos de ocasión y grandilocuencia que caracteriza a estos gobernantes.
Los educadores vienen reclamando una mejora salarial que les permita paliar la asfixiante inflación, además de cuestiones edilicias y de recursos que hacen al bienestar de los alumnos.
Con pasacalles y pancartas, con respeto a la Bandera y las convicciones intactas, esta mañana los docentes dieron cátedra de valores y libertad de expresión.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.