Docentes marcharon en el acto central por el Día de la Bandera y visibilizaron los reclamos del sector ante la pichadura de funcionarios

Ni las tareas de inteligencia previa ni la fuerte custodia dispuesta para la ocasión impidieron que esta mañana un nutrido grupo de docentes misioneros marchara en el acto central por el Día de la Bandera que se realizó en la ciudad de Candelaria, ocasión que aprovecharon para visibilizar los reclamos del sector.

Los docentes marcharon en el acto central

Los gestos adustos de los funcionarios graficaron la incomodidad del momento que pasaron. Fue una mojada de orejas monumental que sepultó los discursos de ocasión y grandilocuencia que caracteriza a estos gobernantes.


La cara del titular del Consejo General de Educación, Juan Galarza, graficó la pichadura de los funcionarios
El sub jefe de la Policía, Carlos Merlo, quiso frenar a los manifestantes

Los educadores vienen reclamando una mejora salarial que les permita paliar la asfixiante inflación, además de cuestiones edilicias y de recursos que hacen al bienestar de los alumnos.

Con pasacalles y pancartas, con respeto a la Bandera y las convicciones intactas, esta mañana los docentes dieron cátedra de valores y libertad de expresión.  

Consigna en alusión al policía que días atrás cortó una bandera

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *