Una docente adoptó una perra y tres cachorros rescatados por la Policía en Los Helechos

Una perra y tres cachorros en evidente estado de abandono, sin comida ni agua, fueron rescatados esta mañana por personal de la comisaría de Los Helechos, tras la denuncia de una docente que luego adoptó a los cuatro animales.

Precisamente, en la víspera la educadora transitaba a pie por el barrio El Gurí, de Los Helechos, cuando en el patio de un domicilio observó a los cuatro canes que a simple vista se hallaban desnutridos. No detectó que haya nadie en la casa.

Tras la denuncia, personal policial estableció que dicha vivienda es propiedad de Cintia G. (21) y constató el estado de abandono de los perros.

Luego, por directivas del juez interviniente, se le notificó a la citada la Instrucción de una causa por el delito de maltrato animal, conforme lo establece la Ley Nº 14.346. 

Se procedió al secuestro de la perra y sus tres cachorros a los fines ser trasladados a un centro de atención, aunque inmediatamente la denunciante manifestó su intención de adoptar a los cuatro, por lo que se le hizo entrega con la correspondiente acta.

Los animales fueron rescatados hoy

Según la ley vigente, el maltrato animal es un delito que contempla penas que van desde los 15 días a un año de cárcel.

Es maltrato no alimentarlos bien; estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo; hacerlos trabajar muchas horas sin descanso; hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico; estimularlos con drogas sin fines terapéuticos y usarlos para llevar vehículos muy pesados.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *