Básquet internacional en Oberá: la alegría fue brasilera  

OTC cayó ante Pinheiros por 79 a 71 en la definición del Torneo Interligas de Desarrollo que se disputó en Oberá. El local se quedó con el segundo puesto y fue el mejor equipo argentino

Pinheiros de San Pablo, Brasil, se impuso por 79 a 71 ante Oberá Tenis Club (OTC) y se consagró campeón de la 7ª edición del Torneo Interligas de Desarrollo que se disputó en el estadio del Celeste. El certamen midió a los mejores equipos juveniles de Argentina y Brasil.


A primera hora de este sábado, São José de San Pablo derrotó a Instituto de Córdoba por 77 a 68.

Con estos resultados, Pinheiros se levantó el trofeo de manera invicta, ya que ganó los tres partidos disputados. El representante misionero fue segundo (2-1), São José finalizó tercero (1-2) e Instituto cuarto (0-3).

El campeón corroboró sus credenciales y el favoritismo con que inició el torneo, puesto que es el campeón vigente de Brasil y ostenta un plantel de probada jerarquía.

Anoche el elenco del vecino país tuvo como figuras al MVP Felipe Borges con 23 puntos, Iván Osorio (18) y Thiago Alcántara (17).  

Borges figura y goleador del juego

Por el lado del Celeste obereño se destacaron Francisco Tarnowyk (16), Nicolás Quiroga (14) e Ignacio Zapata (9).

Más allá del resultado de anoche, para OTC fue una experiencia muy positiva, tanto en lo deportivo como en lo institucional, ya que fue el mejor equipo nacional y, una vez más, el club hizo gala de una impecable organización.

El juego

En la final, desde el vamos el rival exhibió su jerarquía individual y colectiva, con una plantilla integrada por ocho jugadores de 2 metros o más de altura, lo que grafica su potencial físico y atlético.

Borges lastimó posteado, corriendo y desde el perímetro. Por el lado de OTC fue buena la labor de Zapata asistiendo y anotando. Acevedo encontró resquicios en la pintura y Tarnowyk atacó el aro. Así, con mucho esfuerzo el anfitrión empardó el tablero.

Pero los brasileños se prodigaron en defensa, robaron varias bolas y lastimaron de zona 3.

En el primer cuarto OTC perdió 6 pelotas, contra una de la visita. En tanto, Pinheiros calvó 5 triples y el dueño de casa 2. El primer parcial fue 28 a 22 para el conjunto brasileño.

Zapata fue uno de los destacados de OTC

Lo liquidó

En la reanudación el visitante puso sexta, apretó el acelerador y monopolizó las acciones.

El base Alcántara se sacó las ganas de meter triples, cuatro en total, para encabezar el despegue, bien respaldado por Borges, que lo que tiene de bueno lo tiene de canchero.

OTC se quedó sin gol, tanto así que en seis minutos apenas anotaron 3 puntos. Los brasileños dominaron en los dos costados de la cancha y al cierre del segundo cuarto ganaban 51 a 30, tras un demoledor parcial de 23-8.

Luego del descanso largo, alentado por su gente, el Celeste mejoró la postura defensiva y frenó la escalada del rival, aunque Pinheiros mantuvo la ventaja en torno a los 20 puntos.

En el inicio del último tramo Crespi oxigenó la ofensiva y el local achicó a 15. Después un chiche de Tarnowyk en la pintura para ponerse a 13 y creer que la hazaña era posible.

Pero el esfuerzo no alcanzó, el rival hizo lo que sabe y ganó sin sobresaltos. Para OTC queda un meritorio segundo puesto y la experiencia acumulada.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *