Supervisora trató de ignorantes a alumnos del Polivalente que reclaman por el derecho a la educación

“Hay un poco de ignorancia, pobrecitos”, expresó la supervisora de rama secundaria Beatriz Micheletti, refiriéndose a los estudiantes movilizados. Irrespetuosa y sobradora, sus palabras generaron indignación entre los padres presentes

Alumnos del Centro Polivalente de Arte Oberá (CPAO) realizaron esta mañana una sentada frente a la institución en reclamo por su derecho a la educación, ya que ante los reiterados paros tienen muy pocas horas de clases presenciales.


Al mismo tiempo, expresaron su apoyo a los docentes que llevan adelante un plan de lucha por mejoras salariales, de infraestructura y recursos para el dictado de clases.

Los alumnos fueron acompañados por padres

“Reclamos por nuestro derecho de volver a tener clases presenciales. Nuestro objetivo es visibilizar la importancia de interactuar en el aula con nuestros profesores y compañeros, porque así como estamos hoy, aprendemos poco y nada”, subrayó un alumno.

Asimismo, remarcó “estamos a favor de los docentes, entendemos porque hacen paro”, al tiempo que mencionó que en los días previos sufrieron “aprietes” por parte de la dirección y supervisión para evitar que se manifiesten.

Los chicos se manifestaron a pesar de las presiones

En ese sentido, esta mañana la supervisora de rama secundaria Beatriz Micheletti se dirigió a los alumnos y padres que participaron de la sentada y los trató de ignorantes, lo que generó la indignación de los presentes.

Micheletti ni siquiera se acercó a la vereda y habló desde lo alto, tratando de imponer autoridad. En un momento les preguntó a los chicos si conocen qué dice el artículo 14 de la Constitución Nacional (que cita derechos y libertades), a lo cual varios respondieron correctamente.

Pero la supervisora estaba tan sacada que replicó: “Hay un poco de ignorancia, pobrecitos”, refiriéndose a los estudiantes, tal como quedó grabado.

La supervisora Micheletti

Una irrespetuosa y sobradora Micheletti, quien por ostentar un cargo se cree superior a los chicos que esta mañana no se dejaron amedrentar y se manifestaron con libertad.

“La educación nos dignifica, queremos volver a las aulas”… “No existe calidad educativa con docentes mal pagados”… “No soy un robot, son un ser de libre expresión”… “Quieren callarnos pero nacimos gritando”… “La protesta de algunos, vale por el futuro de todos”, decían sus pancartas.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *