Si bien fue excarcelado, Roni Gabriel Dos Santos seguirá supeditado a la causa por abuso sexual simple. En cambio, no tendría ninguna consecuencia legal por tratar de grabar a una chica desnuda. Desde su defensa se contactaron con al menos una de las víctimas para llegar a un “arreglo amistoso”
Por disposición del juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, el martes fue liberado el portero denunciado por manosear a una joven e intentar filmar a otra mientras se cambiaba de ropa para una supuesta sesión de fotos.
En consecuencia, Roni Gabriel Dos Santos (27) apenas permaneció una semana tras las rejas. Al respecto, las presuntas víctimas se mostraron indignadas por la decisión judicial.
“Parece una burla. Con todo lo que implica hacer una denuncia, exponerse y revivir el mal momento, después los jueces minimizan todo y hasta ponen en dudas lo que dice la víctima. Este tipo es un peligro y lo dejan suelto así como nada. Con qué garantías otras chicas lo van a denunciar, si para los jueces no hizo nada”, reclamó una de las denunciantes.
Si bien las dos denuncias contra el portero y profesor de música de la orquesta infantil de una iglesia fueron radicadas el mismo día, por las fechas en que habrían ocurrido los hechos intervinieron dos juzgados.
La causa por abuso sexual simple de mayo estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Uno; mientras que el Juzgado de Instrucción Dos intervino en el caso por el cual fue implicado en pergeñar un plan para filmar desnuda a una mujer.
Por este segundo hecho, un vocero precisó que como la víctima se dio cuenta y evitó que la graben, se trata de un delito en grado de tentativa que no tendría ninguna consecuencia para el acusado.
En cambio, si bien fue excarcelado por abuso sexual simple, continuará supeditado a la causa y podría recibir una condena, siempre y cuando las pruebas lo ameriten.
En ese contexto, desde la defensa de Dos Santos se contactaron con al menos una de las víctimas para llegar a un “arreglo amistoso”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.