Autopsia confirmó que murió de un infarto la mujer hallada sin vida en una chacra de Los Helechos  

La autopsia practicada sobre el cadáver de quien en vida fuera María Elena Pinto confirmó que el deceso se produjo por causas naturales, descartando así un hecho de violencia.

El resultado del examen practicado en la Morgue Judicial de Posadas fue elevado hoy al juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, subrogante del Instrucción Uno, quien ordenó que los restos sean entregados a la familia de la fallecida.


Según la autopsia, Pinto perdió la vida a causa de un “infarto de miocardio”, es decir muerte natural, lo que descartó cualquier suspicacia al respecto.

El cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado el pasado viernes en una chacra de paraje Bayo Troncho, Los Helechos.

El hecho fue alertado por un hombre que caminaba por una chacra de la zona y vio un bulto extraño. Al acercarse, constató que se trataba de una mujer muerta.

Ya con presencia policial en el lugar, el testigo y otro vecino manifestaron que se trataría de la “Británica”, de la cual no conocían su nombre como tampoco domicilio fijo. Sí comentaron que era alcohólica y solía deambular por la zona.

También indicaron que en cercanías reside su hijo, Samuel O. (45), el cual más tarde se hizo presente y reconoció que efectivamente se trataba de su madre: María Elena Pinto.

El hombre, peón rural analfabeto, afirmó que no conocía la edad de su progenitora porque esta nunca tuvo documento de identidad. De todas formas, se estima que la fallecida habría tenido alrededor de 65 años.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *