Panambí: solicitan colaboración de mercadería para la familia de un paciente oncológico

“Se fueron los ahorros que teníamos y ahora nos aprietan las cuentas, hay que pagar la luz y la comida”, comentó Graciela Cardozo, esposa de Juan García, quien padece cáncer de pulmón

Hace siete meses que la vida de Juan García (54) y de su familia sufrió un cambio dramático. El hombre se enfermó y primero pensaron que era neumonía, pero una posterior tomografía confirmó que se trata de cáncer de pulmón.


García, su esposa Graciela Cardozo y sus hijos de 18, 12 y 9 años residen en el Kilómetro 7, en la localidad de Panambí.

“Hace cuatro meses que empezó con el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Madariaga de Posadas. Tiene días mejores y peores, ahora está bastante decaído y con dolores. Él siempre trabajó para mantener a la familia, primero en aserradero y después como albañil, pero ahora no puede trabajar por su estado de salud”, explicó su mujer.

En ese contexto, reconoció que en los últimos meses “se fueron los ahorros que teníamos y ahora nos aprietan las cuentas, hay que pagar la luz y la comida”.

Precisó que hoy por hoy el único ingreso fijo del grupo familiar es el salario universal que perciben por los dos chicos menores, lo que implica alrededor de 40 mil pesos.

“Conseguimos que la Municipalidad de Panambí nos entregue vales de combustible para viajar a Posadas por la quimio y algún vecino nos lleva. A veces también tenemos que comprar medicamentos, sobre todo calmantes para el dolor”, comentó Cardozo.

Por ello, solicitó que “si hay gente que nos puede dar una mano, sea con mercadería o lo que puedan, vamos a estar eternamente agradecidos. Mi marido trabajó toda la vida pero ahora no puede y yo tengo que cuidarlo y atender la casa. Por eso cualquier ayuda será bienvenida”.

Quienes quieran colaborar con la familia, pueden contactarse al celular 3754 455054.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *